Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda aprovecha el Salón de Detroit para hablar de hidrógeno y de un modelo 100% eléctrico

Honda aprovecha el Salón de Detroit para hablar de hidrógeno y de un modelo 100% eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honda no ha aportado ninguna novedad material que desconociéramos en el Salón de Detroit. En su lugar, ha optado por pasear su Honda FCV Concept y recordar su cita con la tecnología del coche movido por hidrógeno (planificada en su caso definitivamente para 2016) y los avances con respecto a su predecesor, el Honda FCX Clarity.

Aparte de este recordatorio para con la pila de combustible de hidrógeno, Honda no se ha escondido esta vez tras críticas al coche eléctrico en una apuesta única, sino que todo lo contrario. Ha anunciado que trabaja en varios modelos con motorizaciones eléctricas, entre los que encontramos un coche 100% eléctrico. Eso sí, hablan de lanzamientos para 2018.

Ese eléctrico puro no vendría solo, le acompañaría un híbrido enchufable y una actualización de las motorizaciones de sus actuales modelos híbridos, lo que nos hace pensar que se tratará de un salto generacional en la denominada Earth Dreams Technology. Ya sabéis, el medio ambiente inspira a los poetas en los fabricantes.

Honda Jazz Ev Venta

Honda ya tiene un coche 100% eléctrico en el mercado, el Honda Jazz EV (Honda Fit EV en Estados Unidos), con ventas más que discretas desde su lanzamiento en EEUU en julio de 2012. De momento, esto se queda en el ámbito de los sueños, porque la apuesta más inmediata de Honda tiene que ver con el elemento más abundante en el Universo, y sin embargo, no tan sencillo de "reeducarlo" como combustible.

Esta generación de coches a hidrógeno que comenzará en pocas semanas el Toyota Mirai se encontrará y colisionará en el mercado de la movilidad alternativa con la próxima generación de coches eléctricos de mayores autonomías. De ahí la obsesión de los fabricantes que están optando por el hidrógeno de resaltar sus autonomías y tiempos de repostaje en comparación con los eléctricos. Ya sabemos que no es casualidad que lo primero que subraye Honda en su nota del Honda FCV Concept en Detroit son sus 482 kilómetros de autonomía y que su depósito se llena en 3 minutos.

El resto de detalles ya los conocemos del pasado otoño, cuando anunciaron que su lanzamiento sería en marzo de 2016. Por lo demás, os enseñamos nuevas imágenes del prototipo.

Honda Fcv Interior

En Motorpasión Futuro | Honda FCEV, nuevos datos desde Ginebra, Honda: tres sistemas híbridos diferentes, más modelos eléctricos y un coche a hidrógeno para 2015 (2012)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos