Compartir
Publicidad
Publicidad

Holanda se convierte en el paraíso de la movilidad eléctrica en diciembre con casi 16.000 coches enchufables matriculados

Holanda se convierte en el paraíso de la movilidad eléctrica en diciembre con casi 16.000 coches enchufables matriculados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los holandeses han aprovechado las últimas semanas del año para limpiar los concesionarios de coches eléctricos enchufables (con especial preferencia para los híbridos enchufables) antes de que el país estrene un nuevo modelo de imposición fiscal a los vehículos. Como ya os contamos, esto provocó unas ventas por encima de las 5.000 unidades en noviembre.

Para diciembre esperábamos un repunte en las matriculaciones de eléctricos, pero la verdad, lo ocurrido ha superado cualquier expectativa. Y es que en los Países Bajos se han matriculado en tan solo un mes 15.908 unidades eléctricas enchufables, el equivalente a un 23% de la cuota, convirtiéndose en el país del mundo donde más coches eléctricos enchufables se han entregado solo por detrás de China.

Holanda supera así y por unas semanas a Noruega para cerrar el año con más de 43.000 enchufables matriculados y rozando una 10% de cuota de mercado. Lo ocurrido estos dos últimos meses ya pasó en el país hace dos años, y vuelve a encumbrar como modelo más vendido al Mitsubishi Outlander PHEV.

Mit Outlander Phev 2016 2

El todocamino japonés ha vendido 3.710 unidades en diciembre para un total de 8.759 en 2015. Por detrás los modelos alemanes (y suecos) han gobernado el mercado superando el millar de matriculaciones, hablamos del Volkswagen Golf GTE, el Volvo V60 Plug-In, el Audi A3 e-Tron, el Mercedes C350e, el Volkwagen Passat GTE y el Volvo XC90 PHEV.

Para encontrar al modelo 100% eléctrico mejor vendido hay que bajar varios puestos: el Tesla Model S es el octavo enchufable más matriculado, superando las 1.800 unidades en 2015. Lo que parece bastante probable es que tras este histórico repunte las ventas de coches eléctricos sufran un fuerte revés en 2016.

Vía | EV Sales

En Motorpasión Futuro | El Toyota Auris y el Mitsubishi Outlander PHEV son los coches híbrido y enchufable más vendidos en España en 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos