Compartir
Publicidad
Publicidad

Hella presenta sus faros de ledes para camiones de DAF Trucks

Hella presenta sus faros de ledes para camiones de DAF Trucks
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la feria Motortec Automechanika Ibérica, la firma de componentes Hella ha presentado el primer faro LED creado específicamente para camiones, dentro del acuerdo suscrito con DAF Trucks. La especificidad del faro está en los materiales empleados para su fabricación, que son resistentes a las vibraciones y capaces de soportar la vida media de un vehículo industrial, lo que supone un rodaje medio de más de 100.000 kilómetros anuales con largos periodos de actividad diaria.

Por otra parte, el sistema se caracteriza también por la forma de disipar el calor de la cárcasa. Según datos ofrecidos por la marca, el faro de ledes de Hella supone y un consumo de 21 W, es decir, un ahorro de hasta 49 W frente a los faros halógenos utilizados normalmente en vehículos industriales pesados.

El faro diseñado para DAF Trucks utiliza ledes para las luces diurnas, de cruce y de posición, permitiendo una luz homogénea y de características cercanas a la luz natural que previene la fatiga visual del conductor. Si en el pasado primero fue la luz halógena, luego las lámparas de descarga y, más recientemente, la tecnología LED, ahora esta última llega hasta el camión para, quizá, popularizarse en los próximos tiempos.

En Motorpasión Futuro | Faros que ocultan las gotas de lluvia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos