Compartir
Publicidad
Publicidad

He aquí un nuevo plan para dotar a Europa de una red mínima de hidrogeneras

He aquí un nuevo plan para dotar a Europa de una red mínima de hidrogeneras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La compañía energética británica ITM Power ha abierto recientemente la que se considera primera hidrogenera de acceso público en el Reino Unido, muy cerca de Sheffield, allí donde se encuentra su sede. Hay que decir que las proyecciones con respecto a la red de repostaje de hidrógeno en Europa no son hasta ahora tan ambiciosas como en Japón o en California, pero sí que existe la intención de varias compañías de hacerla crecer.

Tal es el caso de ITM Power, que ha anunciado que dirigirá el proyecto Hydrogen Mobility Europe o H2ME en 10 países europeos (en los que no está España) coordinando los esfuerzos de otras compañías que apuesta por este combustible como son H2 MOBILITY Deutschland, Mobilité Hydrogène France, Scandinavian Hydrogen Highway Partnership y H2 Mobility.

Esta alianza se ha fundado sobre la base de 32 millones de euros para seguir impulsando la infraestructura de repostaje de hidrógeno y ver levantada de aquí a 2019 una red europea que permita el tránsito de más de 200 coches con pila de combustible y 125 con extensor de autonomía de hidrógeno entre los 10 países implicados.

H2me

El proyecto cuenta además con el apoyo de fabricantes como Daimler, Hyundai, Honda y Nissan; y las compañías Linde, H2Logic y Air Liquide. De momento, se nos antoja corto el presupuesto, y como no decimos, no tan ambicioso como el de otros países, lo que indica que al coche a hidrógeno todavía le quedan unos cuantos años para tener presencia. En cualquier caso, esto puede cambiar si se atraen y fuerzan nuevos intereses, como en el caso de las 100 hidrogeneras japonesas.

En Motorpasión Futuro | El Toyota Mirai llega a Europa a un precio de 66.000 euros (sin IVA y en Alemania), Alianza entre BMW, Daimler, Honda, Hyundai y Toyota por y para el coche a hidrógeno en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos