Compartir
Publicidad
Publicidad

Hay conductores del Nissan LEAF en Reino Unido que juran "no volver jamás"

Hay conductores del Nissan LEAF en Reino Unido que juran "no volver jamás"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nissan gusta de mantener una conversación fluida con los conductores de su comunidad del Nissan LEAF. Por ejemplo, en primavera y en Estados Unidos lanzaban una web exclusivamente para resolver los interrogantes sobre su modelo eléctrico. Ahora ha sido Reino Unido el lugar donde se han realizado las preguntas oportunas para legitimar el éxito de su eléctrico por encima de las motorizaciones térmicas.

Y es que, de las aproximadamente 6.500 unidades del Nissan LEAF matriculadas allí más de la mitad no volverían atrás, es decir, no volverían a conducir un coche alimentado por combustibles fósiles convencionales. Ahora bien, en contra de Nissan hay que decir que la muestra de la encuesta que ha realizado no es suficientemente contundente como para hacerlo representativo.

Y aún así, en Nissan UK no han podido resistirse a hacerlo. Hablamos de que la muestra es de 76 conductores del LEAF. Quitándonos este peso informativo de encima, podemos contaros más cómodamente el resto de la encuesta.

Nissan Leaf Familiar

Por ejemplo, no nos sorprende que la gran mayoría de los conductores del LEAF preguntados hayan convertido el modelo en un coche familiar (el 93%). En contraposición a lo reducido de la muestra, encontramos al señor que ha confesado a Nissan que vendió su Aston Martin para comprar dos Nissan LEAF para evitar peleas domésticas (queremos entender a lo que esto significa del modo más benévolo posible), algo que también nos recuerda a aquella triste y ecológica historia del hombre que vendió su Chevrolet Camaro para comprarse un eléctrico.

Otro dato muy interesante (y algo en contra) es que solo un tercio de los conductores dice no haber variado sus hábitos al comenzar su nueva etapa con un eléctrico, refiriéndonos, en concreto, a tener que planificar algunos trayectos de forma previa por motivos de autonomía. Aunque claro, esto no va en detrimento de la decisión que han tomado la mayoría.

El 89% de los propietarios dice cargar el eléctrico por la noche. Mayoría es también los que reconocen que están ahorrando y mucho en combustible, y un 41% admite que la experiencia de conducir un eléctrico ha variado positivamente su estilo de conducción.

Nissan Leaf Encuesta

En Motorpasión Futuro | Solo el 8% de los españoles podría amortizar un coche eléctrico, según un desacertado estudio de Acierto.com, Nissan también promete autonomías mucho mayores para los eléctricos "en unos pocos años"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos