Publicidad

Hay 200 millones de bicicletas eléctricas circulando en China, muchas con incierta temeridad

Hay 200 millones de bicicletas eléctricas circulando en China, muchas con incierta temeridad
Sin comentarios

El 90% de las ventas mundiales de bicicletas eléctricas en 2012 tuvieron lugar en China. El gigante asiático es el país donde más bicicletas con asistencia al pedaleo se pueden contabilizar, con 200 millones. A pesar de que el ritmo de crecimiento de este mercado se encuentra estancado con respecto a otros países, los expertos estiman que en 2020 se alcancen los 450 millones de bicicletas eléctricas.

Y es que las limitaciones para comprar coches apuntan a que la bicicleta eléctrica cobrará para la movilidad del país aún más importancia. Eso sí, el mercado chino, si lo comparamos con el europeo o el estadounidense, es muy diferente. Carecen de una nomartiva que defina con tanta precisión qué es una bicicleta eléctrica, y la seguridad para los ciclista no es que sea un problema, es que brilla por su ausencia en demasiados puntos del país.

Bicicletas eléctricas aparcadas
Tanto es así que la siniestralidad relacionada con las bicicletas eléctricas maneja cifras de récord. Por ejemplo, un estudio realizado en el hospital de Suzhou, desvelaba en 2011 que el 57% de los accidentes no mortales en carretera tenían como protagonista una bici eléctrica, mientras que el 36% de los ciclistas accidentados llegó a ese hospital con traumatismos craneoencefálicos.

Un problema que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) admite que hay que intentar solventar con rapidez, para que una solución de movilidad alternativa, que supone en el fondo una oportunidad para la salud pública, no termine siendo en realidad un riesgo.

Velocidad "ilimitada" y que, al contrario de lo que ocurre aquí, acceder a una bicicleta eléctrica en China es mucho más asequible, se han terminado combinando en masa y fomentando este peligro del que os hablamos. Con todo, el gobierno chino no ofrece cifras exactas de siniestralidad relacionadas con las bicicletas eléctricas.

Mientras, a nivel mundial, el Electric Bikes Worldwide Reports apunta que en 2014 se venderán 35 millones de bicicletas eléctricas, en una tendencia ascendente a largo plazo, que apunta que en 2035 se venderían 50 millones.

Vía | Bloomberg
Imágenes | Dai Luo y kugelfish en Flickr

En Motorpasión Futuro | ¿Está preparado el centro de Madrid (y los madrileños) para poner a circular 1.560 bicicletas eléctricas?, Las bicicletas eléctricas son una moda emergente en Alemania

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio