Compartir
Publicidad
Publicidad

Google quiere plantarle cara al CarPlay de Apple

Google quiere plantarle cara al CarPlay de Apple
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si alguien pensaba que Google iba a quedarse de brazos cruzados frente al asedio de Apple al mundo del coche, es que ha estado demasiado tiempo desconectado de la actualidad. Si la compañía de la manzana tendrá su CarPlay, el gigante californiano hará lo propio con Google Auto Link.

Ese es al menos el nombre con el que se conoce al proyecto por ahora, pero será este mes durante su evento para desarrolladores cuando se dará a conocer en sociedad, esta vez sí, con su nombre definitivo. El sistema todavía es una incógnita, pero ya se habla de un acuerdo con Audi, General Motors, Honda, Hyundai y todas las compañías que se valgan de NVIDIA para la fabricación de sus consolas centrales.

La idea es seguir el camino de Apple y ofrecer, no un sistema propio, sino la posibilidad de proyectar en la pantalla del vehículo lo que normalmente vemos en nuestro teléfono o tablet Android. Al fin y al cabo es el sistema al que está acostumbrado el usuario, así que meterse en camisas de once varas sería contraproducente.

Algunas de esas compañías ya integran la tecnología de Google en sus vehículos, como los mapas GPS basados en Google Earth de Audi o el sistema de búsqueda y reconocimiento por voz implementado en Hyundai, pero ahora queda por ver cómo van un paso más allá con los sistemas operativos propios y esa prometida unión entre vehículo y teléfono. Lo sabremos más pronto que tarde, del día 25 al 26 de junio durante el Google I/O de San Francisco.

Vía | GAS 2 En Motorpasión Futuro | El coche autónomo de Google en un vídeo que deja claro que puede funcionar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos