Compartir
Publicidad

GM reconoce que el Cadillac ELR nunca ha sido un rival del Tesla Model S

GM reconoce que el Cadillac ELR nunca ha sido un rival del Tesla Model S
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un dirigente de GM ha reconocido hace escasos días que el fabricante californiano Tesla es un competidor muy a tener en cuenta en todos los aspectos. No es la primera vez que el gigante americano tiene unas palabras para Tesla. Hace ya algunos meses, responsables de GM dijeron que iban a competir de tú a tú con Tesla y que para ello emplearían su marca con más prestigio dentro del grupo: Cadillac.

De estas declaraciones todo el mundo pensó que el Cadillac ELR iba a plantarle batalla al Tesla Model S. Ahora tiempo después GM reconoce que esto nunca ha sido así. Por precio, por concepción, y por tecnología, estos dos coches no son comparables ni rivales.

A decir verdad el Cadillac ELR no se sabe muy bien contra quién compite porque no hay nada parecido en ese rango de precios. Este modelo no acaba de cuajar en el mercado y a GM le está costando bastante venderlo incluso haciendo jugosos descuentos. El Cadillac ELR arranca en un precio de 76.000 dólares (56.000 euros al cambio) sus 60 Km de autonomía eléctrica saben a poco, aun teniendo el extensor de autonomía. El hecho de que Cadillac sea una marca premium muy bien posicionada en el mercado norteamericano tampoco está ayudando a venderlo.

En comparación el Tesla Model S arranca en 71.000 dólares (53.000 euros) en su versión más básica de 60 kWh con 330 Km de autonomía (según la EPA). No sabemos muy bien por qué pero Tesla es una marca que gusta entre la gente gracias a una imagen fresca y vanguardista fruto de un márketing muy potente. Gracias a esto el fabricante californiano no parece tener muchos problemas para vender sus coches.

Si GM quiere competir de tú a tú con Tesla y tomárselos en serio como competidores deberían de fabricar un eléctrico espectacular a un precio adecuado. La autonomía extendida del Cadillac ELR y el Chevrolet Volt es una buena idea, pero debido al sobrecoste de tener dos coches en uno no es tan apetecible para los compradores.

Vía | The Detroit News
En Motorpasión Futuro | ¿Está demostrando el Cadillac ELR ser un fracaso?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio