Compartir
Publicidad

GM presentará el Cadillac ELR de segunda generación en Ginebra

GM presentará el Cadillac ELR de segunda generación en Ginebra
0 Comentarios
Publicidad

General Motors va a presentar la segunda generación del Cadilac ELR en el Salón de Ginebra. Esta será la primera vez que veamos el renovado eléctrico premium de GM. Previsiblemente compartirá la planta motriz con el Chevrolet Volt de segunda generación que también está a punto de llegar.

El Cadillac ELR de primera generación nunca ha tenido mucho éxito dicha sea la verdad, más bien ha pasado estos años sin pena ni gloria. Esperemos que en Detroit hayan tomado buena nota de las debilidades de la primera generación y se hayan replanteado las cosas a la hora de diseñar el nuevo modelo.

El principal problema del Cadillac ELR siempre ha sido el precio. Cuando lo sacaron a la venta su precio rondaba los 80.000 dólares y eso era demasiado porque se queda muy cerca del todo poderoso Tesla Model S, un coche eléctrico mucho más capaz aunque sin extensor de autonomía por otra parte.

Al final no se sabe muy bien que pasara con los eléctricos de autonomía extendida. Hay quien hace tiempo ya pronosticó su desaparición inminente porque el sobre coste del vehículo era bastante superior a los beneficios. Lo cierto es que con eléctricos que van teniendo más autonomía cada día que pasa, se hace innecesario tener que cargar con un motor térmico para tenerlo de adorno el 90% del tiempo.

vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | GM reconoce que el Cadillac ELR nunca ha sido un rival del Tesla Model S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio