Compartir
Publicidad

El gigante chino Evergrande presentará su primer coche eléctrico con Koenigsegg en el Salón de Ginebra 2020

El gigante chino Evergrande presentará su primer coche eléctrico con Koenigsegg en el Salón de Ginebra 2020
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de 2019, la mayor compañía de bienes raíces del mundo, Evergrande, adquirió el 20 % de las acciones del fabricante sueco de superdeportivos Koenigsegg con el objetivo de fundar una empresa conjunta y fabricar "los mejores coches eléctricos del mundo". Varios meses después ya hay fecha de presentación de este nuevo modelo.

Según ha publicado South China Morning Post, será en el Salón de Ginebra en marzo de 2020, e invertirá 6.000 millones de yuanes -alrededor de 752 millones de euros- en el proyecto.

De momento apenas hay detalles acerca de las características de este modelo, que no será el primero que lance el que es también inversor en Faraday Future.

Objetivo: competir contra Tesla en China

Nevs

La compañía asegura que ha invertido más de 1.700 millones de euros en el desarrollo de coches eléctricos de nueva generación, pero también ha reportado pérdidas de más de 240 millones en el primer semestre de 2019. Evergrande tiene como objetivo plantar cara a Tesla en China, y su primer coche eléctrico, el Nevs 93, ya ha comenzado su fase de producción.

Este sedán 100 % eléctrico se basa en la antigua plataforma Saab 9-3, y se fabrica desde finales de junio en la planta de la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China, que tiene una capacidad de producción de 50.000 coches eléctricos al año.

El Grupo Evergrande compró en enero una participación del 51 % en NEVS por más de 800 millones de euros, y tres meses después, a través de su nueva adquisición, se hizo con la empresa británica Protean Electric, especializada en motores eléctricos de rueda, con el objetivo de integrar esta tecnología en sus futuros coches eléctricos así como en sus proyectos de conducción autónoma.

Con el ambicioso objetivo de convertirse en el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo en un periodo de tres a cinco años, en junio anunció su intención de invertir 23.000 millones de dólares en tres fábricas en el distrito Nansha, en Guangzhou.

Nevs2

Una de ellas tendría la capacidad de fabricar un millón de vehículos al año, mientras que las otras dos podrían producir hasta 500 GWh de baterías al año, además de motores eléctricos y sistemas de control electrónico para equipar a este millón de coches.

Nota: la imagen de portada es meramente ilustrativa y pertenece al Koenigsegg Jesko a su paso por Hong Kong.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio