Compartir
Publicidad
Publicidad

General Motors tras lo pasos de Tesla: quiere fabricar su propio Model E

General Motors tras lo pasos de Tesla: quiere fabricar su propio Model E
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nadie quiere perderse el salto de generación que Tesla ha comenzado a planear de cara al desarrollo de un nuevo modelo de berlina más asequible, que supuestamente será bautizado como Model E, y mucho menos General Motors. La compañía quiere fortificar su oferta y no dejar ningún margen de beneficio en el mercado de coches eléctricos.

Y es que, como el propio fabricante reconocía, General Motors había venido subestimando el potencial de Tesla. Ahora son conscientes de que vender coches eléctricos puede ser un negocio rentable. Por esto mismo, la estrategia de GM parece seguir un rumbo similar a la de Tesla, fabricando un modelo asequible con mucha más autonomía.

La cifra redonda para el nuevo modelo de GM se ha establecido en las 200 millas, es decir, los 322 kilómetros de autonomía. Por su parte, Elon Musk, CEO de Tesla Motors, había anunciado para su próximo modelo una autonomía similar a la de la versión básica del Model S de 60 kWh, aproximadamente 335 kilómetros; por la mitad del precio de este último, lo que vendrían a ser 25.000 euros.

En ese aspecto, el del precio, General Motors ha revelado que su modelo rondará los 22.500 euros, muy cerca del presunto Model E y casi diríamos que del propio Chevrolet Sparks eléctrico, que sale por unos 20.000 euros en la actualidad en Estados Unidos, sin contar ayudas.

Desde General Motors creen que un modelo eléctrico con estos parámetros podría revolucionar el mercado y no quieren quedarse atrás. La carrera ha comenzado y mientras GM no ha hablado todavía de fechas, Tesla hace sus cálculos para que su modelo esté en el mercado en 2016.

Vía | Yahoo En Motorpasión Futuro | Tesla Motors quiere fabricar un nuevo modelo eléctrico que cueste la mitad que el Model S, Tesla Motors registra el nombre Model E en EE.UU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos