Compartir
Publicidad

General Motors despeja las dudas con el Opel Ampera-e o Chevrolet Bolt europeo

General Motors despeja las dudas con el Opel Ampera-e o Chevrolet Bolt europeo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de que acabase 2015 General Motors confirmaba que el Chevrolet Bolt llegaría a Europa, pero nos faltaba por conocer con exactitud bajo que nombre. La temporal deducción de que llegaría como Opel Trixx ha sucumbido ante una etiqueta previa y que nos sugiere cierto cariño nostálgico, la de Opel Ampera-e.

Lo ha anunciado la CEO de General Motors, Mary Barra. En el comunicado de Opel, no se hace mención al Chevrolet Bolt, pero la alusión es evidente, y hasta el mismo nombre parece indicar que la estrategia para nuestro continente se repetirá tal y como el anterior Chevrolet Volt se "disfrazó" de Opel Ampera.

Es decir, que lo que muy posiblemente llegue a Europa sea un modelo gemelar, pero no idéntico, del Bolt. De momento, podemos certificar que el diseño aireado por Opel se adivina de sobra el perfil del eléctrico originario, a la par que la autonomía eléctrica que prometen desde Alemania. Hablan de un cinco plazas de autonomía superior y precio más asequible que la actual generación de eléctricos.

Opel Ampera E 2

Y es que, hay que tener en cuenta que bajo el actual ciclo de homologación NEDC el Ampera-e, que homologará en ciclo EPA algo más de 322 kilómetros, bien podría llegar a los 400 kilómetros en Europa (como sabéis, la autonomía en condiciones reales se quedaría bastante por debajo, acercándose más a la cifra que da la EPA).

No vamos a tener que esperar demasiado para conocer más del Opel Ampera-e, porque el fabricante lo presentará en el próximo Salón de Ginebra. Una incógnita seguirá siendo la localización donde se producirá: si nacerá de la mano de su hermano norteamericano en Hamtramck (Detroit) o traerá su fabricación a Europa.

En Motorpasión Futuro | General Motors dice que tiene capacidad para afrontar 50.000 entregas del Chevrolet Bolt en 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos