Compartir
Publicidad

Francia quiere duplicar los puntos de recarga pública antes de final de año

Francia quiere duplicar los puntos de recarga pública antes de final de año
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que nuestros vecinos del Norte han comenzado a moverse con el objetivo de estimular su mercado de vehículos eléctricos. Cada vez más ciudades, aparte de París, se apuntan a la iniciativa del coche compartido eléctrico, como os contábamos recientemente con el caso de Lyon. Pues bien, no se trata de una política aislada, porque el Gobierno ya ha anunciado que para finales de 2013 se pretende dar un nuevo impulso a la red de recarga pública.

Así lo ha anunciado el Ministro de Producción e Industria francés, Arnaud Montebourg. En números específicos, se habla de incrementar los puntos de recarga pública en más de 8000, y todo para antes de que finalice 2013.

Lo ambicioso del plan reside tanto en el número, como en la fecha. ¿A qué vienen tantas prisas? Quizá detrás de ese límite temporal se busque la eficacia e implicar a varias empresas del sector privado. Lo que sí que demuestra es que Francia comienza a tomar la cuestión de la movilidad eléctrica como una oportunidad de desarrollo industrial.

En cuanto a número actual de puntos de recarga, la capital, París, cuenta con casi 4000, mientras que repartidos por el resto de la geografía francesa podemos encontrar no más de 1000. Sí, a nosotros tampoco nos salen las cuentas, porque duplicar no es exactamente superar los 8000, sin embargo, esta incertidumbre en la estimada horquilla existe porque Montebourg todavía no ha dado detalles específicos del plan.

Suscripción de consumidor a punto de recarga

Entre las especulaciones se habla de que compañías como Bolloré, Veolia, Vinci o incluso JC Decaux, estarían implicadas en el proyecto. Sin embargo, lo que llama más la atención, es que se podría plantear que los usuarios de los puntos de recarga podrían llegar a pagar una suscripción por la utilización de los mismos.

Todo parece indicar que esto es un tanteo prematuro al consumidor, aunque bien es cierto, que aún pagando podría seguir siendo beneficioso para aquellos que viviendo en las grandes urbes no tengan garaje donde enchufar el vehículo.

Vía | Technologic Vehicles Foto | Flickr En Motorpasión Futuro | ¿Quién debe pagar el despliegue del vehículo eléctrico?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio