Compartir
Publicidad

Ford se pasa al código abierto para reducir el consumo de combustible

Ford se pasa al código abierto para reducir el consumo de combustible
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La mejor forma de esquivar un escándalo es poner a los críticos en la posición defensiva. En Ford parecen saberlo y tras los problemas generados por los consumos publicados por las marcas, ha decidido abrir sus sistemas al público para que puedan mejorarlos. En resumen, como si el mundo del código abierto normalmente relativo a la tecnología informática entrase de lleno en la industria automovilística.

50.000 dólares es el premio que se llevarán los creadores de mejoras que puedan llevarse a producción. La idea de Ford es que sean los usuarios los que utilicen sus recursos para crear aplicaciones y herramientas que les permitan reducir el consumo de combustible.

Nos hemos percatado que hay tantos factores implicados en el consumo de combustible que las personas conocen, que especialmente con la industria híbrida, que queremos ser la compañía con las mejores herramientas para controlar esos consumos personales.

Así presenta el jefe de marketing de Ford, James Farley, las razones para dar a conocer de forma abierta las herramientas con las que trabajan. Por supuesto queda por ver bajo qué condiciones se creará esa alianza entre marca y usuario cuando el próximo 24 de abril se inicie el proyecto. Las votaciones, la deliberación de los jueces y el anuncio de los ganadores se realizará el próximo mes de agosto.

La estrategia es buena, no cabe duda, de esta forma contarán con gente trabajando a su servicio a la que sólo tendrán que pagar si alcanzan el éxito. Está el tema de las copias por parte de otras marcas, pero, creo que la última frase ya ha dejado bastante claro dónde está la gracia del invento.

Vía | GreenAutoBlog Página oficial | Ford ChallengePost En Motorpasión Futuro | El heredero de Ford apuesta por la movilidad alternativa del transporte público

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos