Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford quiere cuidar nuestras rodillas con un nuevo sistema de airbag

Ford quiere cuidar nuestras rodillas con un nuevo sistema de airbag
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pese a que los movimientos de la industria que más portadas ocupan no vayan por ese camino, los mayores avances e investigaciones están tan centrados en la potencia y el consumo como en la seguridad. Para muestra este nuevo sistema de airbag que Ford incluirá en la versión de 2015 de su popular Mustang.

Se trata de un airbag destinado a proteger las rodillas en el impacto del vehículo, pero a diferencia de otros sistemas similares en este caso abandonan las bolsas de aire e introducen una caja de plástico doblada que en el momento del impacto recibe una inyección de gas que crea una especie de muelle.

Con ello no sólo ganan una razón más para vendernos el coche, también lo hacen consiguiendo un sistema más rápido y eficaz contra un desagradable accidente con un diseño un 65% más ligero y un 75% más pequeño que un airbag de rodillas convencional. Podéis verlo en acción en el siguiente vídeo.

No es la única novedad en seguridad que incluirá el Ford Mustang 2015, también suma nuevos sensores de choque, dobla el número de airbags respecto a su anterior versión e incluye mejoras en el sistema de anclaje de los cinturones de seguridad.

Vía | Autoconception
En Motorpasión Futuro | Ford reconoce el fallo en sus consumos y compensará a 200.000 conductores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos