Compartir
Publicidad

Ford Electronic Brake Light dispuesto a acabar con los choques en cadena

Ford Electronic Brake Light dispuesto a acabar con los choques en cadena
0 Comentarios
Publicidad

La tecnología al servicio de la seguridad llega ahora hasta los frenazos de emergencia, tanto a los tuyos como a los generados por terceros. Ford presenta su Electronic Brake Light, una conexión que se activa entre vehículos y permite que una comitiva pueda frenar casi a la vez. El primer coche realiza la acción de frenado y automáticamente se envía señal y orden a los que le siguen.

La idea es que la máquina reaccione antes que tú, evitando despistes y posibles sustos frente a una falta de visibilidad acentuada por las condiciones de la vía o los vehículos, por ejemplo al conducir detrás de una furgoneta. El sistema funciona con uno de los viejos conocidos del blog, la conexión entre vehículos que podría complementar el futuro de la conducción autónoma.

Sin embargo estos experimentos no dejan de ser casos aislados, y su éxito sólo dependería de una orden específica por parte de las legislaciones. Que eso ocurra, tal y como está el patio, es francamente difícil, tocaría renovar el parque de vehículos y no está el horno para bollos.

Tocará esperar a otras tecnologías y mayores avances, pero al menos ahora sabemos que ese salto hacia el futuro no lo están frenando las compañías, firmes buscadoras de esa chispa de novedad que impulse un poco las ventas. Valoramos el esfuerzo, pero sigue siendo miel en los labios.

Vía | AutoEvolution En Motorpasión Futuro | El sistema 'Car-to-Infraestructure' de Opel nos evitará tormentas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos