Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford anuncia trece nuevos modelos electrificados y una actualización para el Ford Focus eléctrico en 2016

Ford anuncia trece nuevos modelos electrificados y una actualización para el Ford Focus eléctrico en 2016
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La última noticia que nos llega desde Dearborn es la inversión que Ford piensa dedicar hasta 2020 para el desarrollo de nuevas versiones de coches eléctricos y soluciones que tengan relación con la movilidad eléctrica.

Invertirán un total de 4.500 millones de dólares (unos 4.100 millones de euros) entre desarrollos para la movilidad eléctrica y en otro aspecto algo más abstracto referido nuevas experiencias de conducción para sus clientes, en una mezcla entre marketing, tecnología y sociología (o eso es lo que dicen). En el apartado que más nos concierne, el fabricante ha anunciado que van a añadir antes de que acabe esta década trece nuevos coches eléctricos a su flota.

El anuncio deja en el aire de si seguirán la línea de electrificar los modelos existentes, o de si van a probar con un nuevo desarrollo exclusivamente eléctrico. Lo que sí tienen claro es que su objetivo es que al menos el 40% de sus modelos sean eléctricos o al menos cuenten con una versión con este tipo de motorización.Ford se suma así a otros fabricantes que tienen la intención de multiplicar la oferta de sus modelos eléctricos para los próximos años.

Ford Focus eléctrico, ahora con recarga rápida

Para aplicar lo dicho el fabricante estadounidense actualizará el Ford Focus eléctrico en 2016, después de que el modelo no haya contado demasiado hasta la fecha en el panorama actual de la movilidad eléctrica.

Solventará una de sus principales defectos, el de la recarga rápida. Hasta ahora solo admitía recarga lenta hasta 32 A a unos 6,6 kW de potencia, y con la próxima actualización esto cambiará, y el vehículo permitirá una nueva recarga en corriente contínua que lo asimilará a otros modelos al cargar el 80% de la batería en 30 minutos.

La nueva versión además traerá una cifra de autonomía mejorada hasta las 100 millas según EPA (160 kilómetros). Su homologación actual en este mismo ciclo de homologación es de 122 kilómetros (Por tanto, amenazará con sobrepasar los 200 kms en ciclo NEDC). Esto le permitirá ser un mejor competidor en el mercado de coches eléctricos actual, hasta el siguiente salto generacional de la industria.

En Motorpasión Futuro | Ford liberará las patentes de sus motorizaciones eléctricas, pero no lo hará gratis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos