Compartir
Publicidad
Publicidad

Fabricantes de baterías en muy distintas condiciones

Fabricantes de baterías en muy distintas condiciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según publica el diario de Indianápolis Business Journal el fabricante de baterías Enerdel no está pasando de nuevo por un buen momento. La falta de contratos ha incidido en el despido de un total de 65 trabajadores repartidos entre sus dos plantas que posee en esa zona de Indianápolis.

Según David Roberts, CEO de la empresa, cree que la situación mejorará en el futuro pero que actualmente el mercado está sufriendo de un exceso de capacidad de producción que hace que los pequeños fabricantes no puedan sobrevivir.

Recordemos que hace unos años Enerdel tenía planes para contratar hasta 1.400 nuevos empleados y recibió en 2009 del Departamento de Energía de Estados Unidos 55 millones de dólares, pero inversiones equivocadas le llevaron a la quiebra en 2011, siendo adquirida posteriormente por el empresario ruso Boris Zingarevich.

2

Pero lo que para unos es una mala noticia otros lo saben aprovechar y ahí tenemos al fabricante surcoreano de baterías LG que a través de su filial americana LG Chem EE.UU. comenzó el mes pasado a producir, en sus instalaciones de Holland, baterías para el Chevrolet Volt.

Según declara el portavoz de la compañía Randy Boileau el mes pasado completaron el proceso se pre-producción con General Motors y a partir de entonces comenzó el proceso de producción. Las primeras unidades producidas está previsto que se entreguen en septiembre u octubre.

No sabemos lo que deparará el futuro a algunas de las empresas fabricantes de baterías, pero está claro que para poder crecer tienen que conseguir una fuerte alianza con algún fabricante de automóviles y, por supuesto, que ese vehículo triunfe. A pesar de estas situaciones no se está consiguiendo que el precio de las baterías baje, ¿tal vez sea verdad que existe un pacto de precios?

En Motorpasión Futuro | Podría haber sobre-oferta de baterías para vehículos eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos