Compartir
Publicidad

Europa recula y permitirá CHAdeMO

Europa recula y permitirá CHAdeMO
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Unión Europea da marcha atrás y finalmente permitirá el estándar de recarga rápida CHAdeMO en el viejo continente. Estamos ante un nuevo capítulo de la guerra por los estándares de recarga eléctrica y no parece que esto haya acabado. Al final se ha impuesto la cordura y el estándar japonés podrá seguir su andadura en Europa.

Hace unos meses la UE incluso barajaba la posibilidad de prohibir la instalación de nuevos puntos de recarga CHAdeMO y también prohibir la venta de vehículos eléctricos con esta tecnología de 2018 en adelante. Ellos lo justificaban como un periodo de transición en el que toda la movilidad eléctrica debería de ir convergiendo hacia el estándar de recarga único: CCS Combo.

Ahora la UE ha levantado la mano y se ha vuelto un poco más permisiva. Considera dos estándares de recarga eléctrica "buenos", los que debería usar todo el mundo que son el ya citado CCS Combo y el Mennekes Tipo 2 para recarga lenta a 3,6 kW y semirápida de hasta 22 kW. Sin embargo se entiende que CHAdeMO tiene una gran importancia e implantación en la actualidad y por ello no se prohibirá sino que se permitirá su convivencia con las soluciones oficiales.

Cargadores tipo Terra 53

Hasta 2018 se podrán instalar nuevos puntos de recarga de forma libre de la tecnología que se quiera. A partir de entonces, todo punto de recarga debería de incluir al menos uno de los dos estándares aprobados por la UE pudiendo además incluir otros estándares. Por lo tanto se podrán instalar postes mixtos CCS Combo y CHAdeMO o postes de recarga lenta Tipo 2 y CHAdeMO.

En Europa ya hay más de 1.000 puntos de recarga CHAdeMO y un buen número de coches compatibles con este estándar, principalmente Nissan Leafs y los trillizos de PSA. El hecho de que se le de oxígeno al estándar japonés creo que sólo puede traer beneficios para los consumidores puesto que así será el mercado el que "decida" qué puntos de recarga eléctrica se instalan en el futuro.

Si hay un gran número de coches con CHAdeMO también podrá crecer la infraestructura de recarga para darles servicio mientras que si esta tecnología pierde fuelle respecto a las alternativas occidentales, CHAdeMO irá cediendo terreno poco a poco hasta su ¿desaparición? dentro de unos años.

Vía | Inside EVs Más Información | Borrador para el desarrollo de combustibles alternativos de la UE En Motorpaisón Futuro | Tipos de conectores, tipos de recarga y modos de carga, Europa se olvida de CHAdeMO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio