Publicidad

Esto no es una silla de ruedas: es un vehículo todoterreno eléctrico DIY que da mayor libertad a personas de movilidad reducida

Esto no es una silla de ruedas: es un vehículo todoterreno eléctrico DIY que da mayor libertad a personas de movilidad reducida
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una silla de ruedas económica, eléctrica, con capacidades off-road y que se pueda producir en masa. Este es el proyecto que el youtuber JerryRigEverything ha conseguido llevar a cabo en su afán por devolver la libertad a su mujer, Cambry, paralizada de cintura para abajo.

El vehículo, al que no quieren llamar silla de ruedas, si no 'The Rig', cuenta con cuatro neumáticos, que bien pueden ser para el asfalto o para terrenos fuera de él, y la posibilidad de montar dos baterías que ofrecen una autonomía de hasta 56 km.

Baterías de bicicletas eléctricas

Not A Wheelchair 2 Foto: JerryRigEverything.

El proyecto, bautizado como 'Not-a-Wheelchair' ('no una silla de ruedas'), se basa en dos bicicletas eléctricas con un asiento en medio, que promete ser muy silenciosa y accesible y que puede alcanzar los 20 km/h.

Construida a partir de piezas de bicicletas (un plus a la hora de buscar recambios o de reparar), 'The Rig' ofrece un buen espacio de almacenamiento sobre la parte trasera sin sacrificar la potencia (en el vídeo podemos ver a Jerry subido en la silla mientras Cambry la conduce).

Tiene un metro y medio de largo, un metro de alto y 0,8 metros de ancho y está construido con un marco de aluminio, parachoques desmontable y llantas para bicicletas todoterreno.

Según el terreno, el peso del conductor y el peso de la carga, su autonomía puede variar de 16 a 32 km con una batería y de 40 a 56 km con dos baterías. Las baterías, como la mayoría de piezas de este vehículo, han sido tomadas de bicicletas eléctricas.

Not A Wheelchair 3 El vehículo se puede transportar en la parte trasera de todoterrenos, pick-up y SUV. Foto: JerryRigEverything.

Este vehículo para personas con problemas de movilidad se vende a partir de 4.750 dólares, y se puede personalizar, además de con diferentes tipos de neumáticos y baterías, con siete colores diferentes para su estructura.

Not A Wheelchair 4 Foto: JerryRigEverything.

La pareja creadora ha probado 'The Rig' sobre todo tipo de terrenos; desde nieve y arena hasta terrenos sin asfaltar, y la verdad es que pinta muy bien en cuanto a capacidades todoterreno y manejabilidad. Un buen ejemplo de que la filosofía 'Do It Yourself' puede llegar muy lejos.

Foto | JerryRigEverything

En Motorpasión | La alucinante evolución de los carros de combate: desde Leonardo da Vinci hasta nuestros días

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios