Publicidad

Este camión eléctrico tiene una enorme batería de 680 kWh para 760 km de autonomía, y repartirá paquetes en Suiza

Este camión eléctrico tiene una enorme batería de 680 kWh para 760 km de autonomía, y repartirá paquetes en Suiza
46 comentarios

Publicidad

Publicidad

El futuro del transporte de mercancías es eléctrico. Bien sean vehículos eléctricos de baterías o de pila de hidrógeno, la ausencia de emisiones directas y la autonomía se posicionan como las principales ventajas frente a los motores térmicos.

La última compañía en adoptar esta tecnología ha sido la compañía postal DPDgroup, que utilizará a partir de diciembre en Suiza un camión eléctrico con una enorme batería de 680 kWh y una autonomía anunciada de 760 km.

Futuricum Logistics 18E: un camión Volvo convertido en corredor de fondo

Camion Dpd

El camión eléctrico Logistics 18E, según explica electrive, fue construido por un preparador suizo bajo la marca Designwerk Futuricum.

Designwerk, que ya tiene en su portfolio un camión de basura eléctrico y varias mezcladoras de cemento con baterías de 500 kWh, usó un camión Volvo como base. La preparación ha potenciado las entrañas del camión hasta llegar a los 680 kWh -cuatro baterías de 170 kWh cada una- y una autonomía anunciada de 760 km. Además, monta un motor eléctrico de 500 kW.

Según el director de Designwerk, el camión podría competir incluso con la pila de combustible: "Esto hace que el vehículo sea muy competitivo en términos de autonomía, incluso en comparación con los vehículos de hidrógeno en distancias más largas".

Suiza

El Logistics 18E se utilizará inicialmente en la ruta entre el depósito DPD en Möhlin (Suiza) y el centro de distribución en Buchs y se espera que cubra al menos 80.000 kilómetros por año.

Según las previsiones del proveedor, el modelo ahorrará a DPD alrededor de 90 kilogramos de CO₂ por cada 100 kilómetros en comparación con camiones diésel, lo que correspondería a unas 72 toneladas de emisiones de carbono ahorradas por año.

En Motorpasión | "En España no hay un plan nacional de hidrógeno, ese es el problema". Los expertos del coche eléctrico de hidrógeno se posicionan

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios