Compartir
Publicidad

Estados Unidos ya cuenta con más de 600 puntos CHAdeMO

Estados Unidos ya cuenta con más de 600 puntos CHAdeMO
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos ya cuenta con casi 600 puntos de recarga rápida CHAdeMO, en concreto, 592. Buena noticia para el coche eléctrico al otro lado del "charco" puesto que la presencia de estos puntos condiciona enormemente el uso que hacen los conductores de sus coches eléctricos, y no necesariamente porque los empleen para cargar, sino que sólo con estar ahí para el por si acaso la gente empieza a despreocuparse de la autonomía.

Desgraciadamente se está observando que el ritmo al que crecen estos puntos de recarga rápida CHAdeMO está menguando en los últimos tiempos. Podemos interpretar que una vez que las principales áreas geográficas están cubiertas ya no hay tanta necesidad de crear nueva infraestructura de recarga, pero otra lectura, más fatalista, podría ser que CHAdeMO está perdiendo la guerra por el estándar de recarga rápida.

Podríamos decir que CHAdeMO es el presente gracias a Nissan sobre todo, que ha invertido mucho dinero instalando postes de recarga rápida por Japón, Europa (<a href="href="https://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/ya-hay-1-000-estaciones-de-recarga-rapida-chademo-en-europa">donde ya tenemos más de 1.000 puntos)y Norteamérica. Sin embargo sólo hay un puñado de modelos compatibles con CHAdeMO: el Nissan Leaf, los trillizos de PSA y el Mitsubishi Outlander híbrido. Y salvo la futura Nissan e-NV200 no se esperan más modelos compatibles por el momento.

Enchufes

Con estándar CCS combo ocurre lo contrario. Actualmente apenas está extendido por el globo pero tiene muchas previsiones de futuro ya que la industria automovilística europea y americana se ha decantado por el. De hecho en Europa ya hemos legislado a favor de CCS en perjuicio de CHAdeMO. Además, muchos coches eléctricos que están saliendo ahora como el BMW i3, los Volkswagen e-up! y Volkswagen e-Golf o el Mercedes-Benz Clase B Electric Drive son compatibles con el por lo que es de esperar que en el futuro los postes de recarga eléctrica CCS crezcan como setas.

Lo mismo al final la historia de CHAdeMO acaba con final feliz, vaticinar el futuro nunca ha sido sencillo, pero actualmente son bastantes los factores que tiene en contra. Con los avances tecnológicos a veces ocurren estas cosas. Cuando se es muy pionero en algo, las bases de la industria aun están por sentar y puede que algunos se queden "fuera de juego" prematuramente.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | CHAdeMO y los supercargadores de Tesla parecen seguir el mismo patrón, Tipos de conectores, tipos de recarga y modos de carga, Tesla Model S oficialmente declarado compatible con la red CHAdeMO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio