Compartir
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos destinará 23 millones de euros a la investigación de nuevas baterías

Estados Unidos destinará 23 millones de euros a la investigación de nuevas baterías
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Departamento de Energía de Estados Unidos ha anunciado un paquete de ayudas de 34 millones de euros para el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la automoción, de los que 23 millones serán dedicados a la investigación en el área de la batería. El objetivo es conseguir baterías con mayor densidad energética, de cara a reducir el tamaño de la batería o aumentar su capacidad para el mismo volumen.

Argonne National Labs, Farasis Energy and Envia Systems son las destinadas a recibir la mencionada partida. Como os contamos, General Motors ya había invertido casi 14 millones de euros en Envia Systems con el mismo objetivo, que se evidenciaba en su propósitos de dar con un coche eléctrico asequible con más de 320 kilómetros de autonomía, después de que el proveedor anunciará en 2012 una tecnología que duplicaba la densidad energética a un precio mucho menor.

En términos de producción, Estados Unidos aspira con esta inversión a alcanzar la tecnología que le permita seguir la estela de China y Japón, verdaderos líderes mundiales del sector, a los que en unos años está previsto que se les una Francia, con una facturación de 5,45 billones de euros pronosticada para 2020.

Vía | Plug-in cars En Motorpasión Futuro | Fuerte inversión de Panasonic en ampliación, La Universidad de Illinois (EE.UU.) cree poder recargar baterías de iones de litio 1.000 veces más rápido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos