Compartir
Publicidad
Publicidad

Está siendo un verano deprimente para las ventas de coches eléctricos enchufables en Estados Unidos

Está siendo un verano deprimente para las ventas de coches eléctricos enchufables en Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes de agosto ha terminado por confirmar la tendencia que os hemos venido contando desde hace tiempo, la de que las ventas de coches eléctricos enchufables en Estados Unidos no están creciendo en 2015.

Hasta el momento, claro está, porque para este otoño aguardan grandes lanzamientos para el que hasta ahora había sido el mercado de coches eléctricos de referencia por cantidad de matriculaciones. Ya os relatábamos el mes pasado como la espera por el nuevo Chevrolet Volt, Nissan LEAF con baterías de 30 kWh y, por supuesto, el Tesla Model X, estaba minando las ventas. La tónica en el mes de agosto ha sido parecida, con menos matriculaciones el mes de agosto de 2014 y casi las mismas que el anterior mes de julio.

Coche Echufable Us 2015

En total se han repartido 8.972 unidades de coches enchufables, con el Nissan LEAF, el Tesla Model S y la primera versión del Chevrolet Volt disputándose la primera plaza en una franja muy estrecha de entre 1.300 y 1.400 unidades vendidas.

Quizá más destacables han sido el nuevo y relativo repunte del Fiat 500e, que en marzo lograba superar las 1.300 entregas. Esta vez ha conseguido llegar a las 610. Por lo demás, el resto de enchufables han seguido el ritmo al que hasta ahora nos tenían acostumbrados, positivo para los eléctricos de BMW con casi 800 undiades para el BMW i3 y 210 para el BMW i8; rutinarias para los híbridos enchufables de Ford al igual que para el Volkswagen Golf eléctrico, que con 381 ha sido su segundo mejor mes de su historia en este mercado.

Volvo Xc90 Us

Se han introducido además este mes, con pocas unidades repartidas, el Volvo XC90 y el Mercedes-Benz S550 PHEV, permitiendo a los estadounidenses (dependiendo del estado) tener una oferta de hasta 23 coches eléctricos enchufables.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | Las ventas de coches eléctricos en Europa están siendo excepcionales en 2015, pero solo para 6 países, Las ventas de Tesla Motors están dominando Estados Unidos en 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos