Compartir
Publicidad
Publicidad
Está siendo un gran verano para los coches eléctricos en Estados Unidos con Tesla Motors a  la cabeza
Coches híbridos y alternativos

Está siendo un gran verano para los coches eléctricos en Estados Unidos con Tesla Motors a la cabeza

Publicidad
Publicidad

Las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos continúan con la senda del crecimiento. Si bien la cuota de mercado sigue siendo diminuta, lo cierto es que todo apunta a que 2016 fijará un nuevo récord de matriculaciones en este país clave para la movilidad eléctrica.

Esto lo ha posibilitado un gran verano en el que las entregas de coches eléctricos enchufables se han multiplicado según avanzaban las semanas. Con respecto al año anterior, han aumentado por encima del 45% en junio, del 50% en julio, para culminar con un gran mes de agosto que ha posibilitado un crecimiento del 66% y 14.882 matriculaciones.

Del mismo modo, conviene recordar que 2015 fue algo peor para los eléctricos en Estados Unidos que 2014, y aún así, las ventas de unidades enchufables han sido considerablemente mejores durante el presente verano. Tanto es así que para septiembre ya se vislumbra que se alcance antes que nunca la simbólica cifra de las 100.000 unidades repartidas.

Antes de ir con el repaso por fabricante, no podemos dejar de destacar la fuerza que los coches 100% eléctricos mantienen en este mercado, con un 52.6% de la cuota de enchufables. Veremos si en los próximos meses continúa esta misma tendencia, teniendo en cuenta que la oferta de híbridos enchufables va creciendo.

Tesla Model S Model X

Tesla Motors, luchando por sus objetivos

Como ya nos tienen acostumbrados, la ambición en Tesla Motors no falta. Para 2016 se marcaron la friolera de 80.000 coches eléctricos matriculados. Esto ha llevado a que el Tesla Model S se esté vendiendo más que nunca, y que las entregas del Tesla Model X no decaigan. Claro que, al mismo tiempo sabemos que Tesla tiene que lidiar con otras tantas vicisitudes en su carrera por la movilidad eléctricas, entre las que destacada el advenimiento del Tesla Model 3.

En lo que llevamos de año rozan las 28.000 entregas, lo que no está nada mal en ocho meses, pero se mantienen algo alejados de ese objetivo. Eso sí, no es la primera vez que se enfrentan a una situación así, y las cifras de este mes muestran que la tradicional remontada de Tesla puede ser posible una vez más.

Se estima que en agosto hayan vendido casi 5.000 unidades: 3.125 del Tesla Model S que sigue siendo el coche eléctrico de más éxito con 17.365 entregas en lo que va de año; y 1.850 del Tesla Model X en un buen mes que lo mantiene en cuarta posición de lo más vendidos.

Las ventas de Tesla en el presente mes se han visto algo favorecidas por la renovación en su oferta. Las llegadas del Tesla Model S P100D y Tesla Model S 60 han permitido dar salida a las próximamente extintas versiones del Model S 70 y Model S 90 a unos precios muchos más provechosos.

Chevrolet Volt Agosto

A Tesla Motors le siguen tres fabricantes: General Motors, Ford y BMW, mientras que Nissan no consigue remontar el vuelo. Los primeros aspiran con la nueva versión del Chevrolet Volt a seguir batiendo récords. En julio el modelo de autonomía extendida se convirtió en el primer eléctrico en superar las 100.000 unidades en su historia.

Para este año ven contemplan la posibilidad de que se convierta en el mejor del Volt. Eso equivaldría superar las 23.000 unidades que se vendieron con la primera versión, cuando la competencia, eso sí, no era tan feroz. Llevan casi 15.000, y en agosto han conseguido matricular 2.000 unidades. De seguir al mismo ritmo, bien podrían igualar ese objetivo.

Bmw X5 Agosto

Ford por su parte sigue con un papel destacado en la tabla de mercado gracias al actualizado Ford Fusion Energi que lleva 10.000 matriculaciones en lo que llevamos de año y 1.422 en el mes de agosto.

La sorpresa para este mes, no obstante, ha sido el BMW X5 xDrive40e, que ha vendido más que nunca (876 unidades. Por cierto que el BMW i3 amenaza ya al Nissan LEAF, y más después de que la nueva versión esté demostrando su valor a base de reservas. 2.500 unidades separan este año a ambos modelos, y aunque es un hueco todavía considerable, no sería de extrañar que se fuera cerrando a tenor del romance entre el público estadounidense y el eléctrico alemán.

Vía | Inside EVs

En Motorpasión Futuro | Está siendo un año redondo para el Ford Fusion Energi (Ford Mondeo híbrido enchufable) en EEUU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos