Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Está demostrando el Cadillac ELR ser un fracaso?

¿Está demostrando el Cadillac ELR ser un fracaso?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de días conocíamos que el Cadillac ELR estaba siendo objeto de descuentos en Estados Unidos, rebajas en el precio en lo que General Motors había estado trabajando junto a los concesionarios. Para entender este movimiento, era inevitable volver sobre el tema de sus ventas, mayoritariamente escasas desde su lanzamiento en diciembre de 2013.

Y de la misma manera, a estas alturas, no podemos evitar comparar al eléctrico de autonomía extendida con su hermano (al menos en cuanto a tecnología), el Chevrolet Volt, cuya carrera en ventas no tiene nada que ver. ¿Estamos entonces ante un fiasco eléctrico? Como es lógico, desde el fabricante no da su brazo a torcer e insisten en que el Cadillac ELR jamás podrá ser considerado un fracaso.

Cadillac ELR

El motivo que recupera la publicación Inside EVs ya lo esgrimió el presidente de Cadillac, Bob Ferguson, hace un año, antes del lanzamiento del ELR, tiene que ver con su producción. Para la gestión de esta digamos que no se asumió un elevado riesgo, sino que se concentró en un período de tiempo corto y limitado para recuperar "la normalidad" cuanto antes.

Esto quiere decir que Cadillac ha fabricado de una vez en un corto plazo muchas unidades del ELR (entre uno y dos millares) para dejarlas almacenadas viendo cómo funcionaría el modelo. Y aunque sus ventas no estén funcionando tan bien, el tener una sobreproducción de esta índole siempre fue intención del fabricante. Con este razonamiento, podríamos añadir maliciosamente a la palabra fiasco... el apellido ... de autonomía extendida.

Sí, un eléctrico de autonomía extendida en su segmento tiene una vida comercial complicada, lo suficiente como para que el fabricante quiera cubrirse las espaldas antes de tiempo. Lo que es innegable es que en este mundo en que vivimos ningún producto, salvo excepciones muy concretas, es considerado por su creador tan exclusivo como para no querer venderlo, y cuanto más, mejor. Esperemos del mismo modo que ningún resultado de ventas disuada a Cadillac de seguir con su plan de fabricar más coches eléctricos.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | El Cadillac ELR tiene problemas de distribución en Estados Unidos, Así se vende el Cadillac ELR en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos