Compartir
Publicidad

Espresso&Charge, los supercargadores de Tesla ya no estarán tan solos

Espresso&Charge, los supercargadores de Tesla ya no estarán tan solos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La empresa suiza EVTec ha presentado una solución de recarga muy versátil preparada para afrontar con soltura los tiempos que corren y los que están por llegar para la movilidad eléctrica. Se llama Espresso&Charge y se trata de un punto de recarga que aúna tres estándares de recarga: CCS, CHAdeMO en corriente continua y Tipo 2 en corriente alterna con a su vez dos opciones.

Entre las ventajas de la estación encontramos que puede ser instalada en los mercados europeos, norteamericano y asiático dada esa oferta de estándares, y sobre todo, la posibilidad de recargar super-rápida con una potencia de hasta 120 kW.

Bien es cierto que depende de la red y de la demanda de los coche eléctricos que utilicen a la vez el punto. No obstante, Espresso&Charge también introduce algunas opciones de gestión de la recarga que no dejan de ser interesantes. Antes de ir con ella, vamos a listar qué se nos ofrece con cada estándar:

  • CCS y CHAdeMO. Posibilidad de recargar en una horquilla de potencia de 20 kW a 120 kW.
  • Conector Tipo 2 en corriente alterna con modo de comunicación 3. Posibilidad de recarga rápida con una potencia de 43 kW.
  • Toma Tipo 2 en corriente alterna con modo de comunicación 3. Posibilidad de recarga rápida semi-rápida con una potencia de 22 kW.
  • El vídeo que el fabricante ha elaborado y muestra a la perfección las opciones de gestión autónoma de la energía entregada por parte de la estación, adaptándose en función de la capacidad energética de las baterías según la generación a la que pertenezca los coches eléctricos que vayan a hacer uso de la misma (se adelanta con 60 kWh para 2018); y en función también de otros factores como pueden ser la redistribución de la carga según el número de coches que estén usando la estación, en caso de una reducción de la potencia en la red, o el tanto por ciento de la carga de cada modelos.

    En Motorpasión Futuro | ¿Qué hacemos con los puntos de recarga que no se utilizan?, BMW y Volkswagen se alían en Estados Unidos para crear una red de recarga rápida "similar" a la de Tesla

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos