Compartir
Publicidad

ePark, para encontrar sitio donde aparcar, mejor proyecto español en el Startup Programme

ePark, para encontrar sitio donde aparcar, mejor proyecto español en el Startup Programme
0 Comentarios
Publicidad

Dentro del Startup Programme, que busca el mejor proyecto universitario entre 14 países de la Unión Europea, España ha elegido ya cuál será su finalista para optar al mejor proyecto el próximo mes de julio en Bélgica. Se trata del proyecto ePark, que facilita la búsqueda de plazas de aparcamiento en la calle con el ánimo de reducir tanto el volumen de tráfico como el consumo de carburante y, por tanto, los niveles de contaminación.

Para conseguirlo, ePark utiliza una red de sensores instalados en la vía pública que permite detectar al sistema cuándo se queda un lugar libre para aparcar. Entonces, el conductor que busca aparcamiento puede acceder a esa información a través de una aplicación para smartphones.

El responsable del ePark, Gonzalo Boada Giménez de la Universidad Pontificia Comillas, ha destacado frente a más de cien estudiantes de 18 universidades españolas que presentaron un total de 51 proyectos. Además, con su apuesta por las ayudas a la conducción ya se ha llevado los premios Enterprise Challenge y Premio Startup. El próximo paso le espera en la final europea.

Más información | Startup Programme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio