Compartir
Publicidad

Entra en servicio el primer autobús eléctrico de BYD en Aruba

Entra en servicio el primer autobús eléctrico de BYD en Aruba
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado mes de junio ya os comentamos las intenciones del pequeño país de Aruba, situado en las Antillas, de convertirse en el primero del mundo sin emisiones en el año 2020. Para conseguir ese objetivo debería ir incorporando poco a poco vehículos eléctricos y, efectivamente, así lo ha hecho, con la puesta en servicio de una primera unidad del autobús eléctrico BYD eBUS-12, entregada por el fabricante BYD.

El acuerdo firmado por Aruba con BYD en un principio tan solo contempla la entrega de esta primera unidad bajo un programa de arrendamiento y a modo de prueba durante un periodo de 6 meses, que expira en marzo de 2014. Si los resultados obtenidos durante este periodo son satisfactorios el gobierno de Aruba se compromete a adquirir cuatro unidades como primera fase de transformación de todo su transporte público a eléctrico.

El autobús que acaba de entrar en servicio es una unidad de 12 metros de largo que será evaluada rigurosamente por una organización de investigación independiente para establecer su eficiencia. En caso de llegar a resultados satisfactorios a los cuatro primeros autobuses les seguirán otros 16 más, con la idea de haber renovado la totalidad de la flota, compuesta actualmente por 20 autobuses convencionales, antes del año 2020.

Vía | BYD News En Motorpasión Futuro | BYD planea abrir una fábrica de autobuses eléctricos en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos