Compartir
Publicidad
Publicidad

En Sevilla ya tienen una E.S. de hidrógeno gracias a Abengoa

En Sevilla ya tienen una E.S. de hidrógeno gracias a Abengoa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La compañía Abengoa acaba de finalizar la construcción de una estación de servicio de hidrógeno en las dependencias que tiene la empresa en el polígono de Torrecuellar en Sevilla. Abengoa se alza así como referente de este combustible alternativo en nuestro país ya que con esta, el grupo tiene ya dos hidrogeneras operativas en España.

La instalación podrá suministrar hidrógeno a aquellos vehículos que así lo requieran y además es capaz de producir y comprimir el hidrógeno en sus propias instalaciones por lo que no necesita una red de distribución que la abastezca de combustible con el consecuente ahorro de energía que ello conlleva.

Además la producción de hidrógeno se realiza de forma sostenible y libre de emisiones de CO2 según sus responsables. Entendemos que el proceso será una electrólisis mediante energía eléctrica renovable que es el sector principal de Abengoa.

No os cuento nada nuevo cuando os digo que me considero un escéptico del automóvil de hidrógeno. De todas formas este tipo de iniciativas son algo que celebrar y siempre es interesante tener diferentes vías de desarrollo e investigación sobre cómo puede ser la movilidad en el futuro. Nunca se sabe. Lo mismo una innovación o descubrimiento en este campo hace que se equilibre la balanza, pero hoy por hoy, yo al menos pienso que el automóvil de baterías lo tiene mucho más fácil para triunfar.

Gracias a Miguel Angel por la pista
Vía | El Economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos