Compartir
Publicidad

¿En qué se parecen el grafeno y el cannabis? Con los dos se pueden fabricar supercondensadores

¿En qué se parecen el grafeno y el cannabis? Con los dos se pueden fabricar supercondensadores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez estamos más familiarizados con las ventajas que pueden llegar a aportar los supercondensadores a la movilidad eléctrica, siendo capaces de almacenar una carga elevada en un puñado de segundos, y además con una vida útil suficientemente longeva. El grafeno es el principal implicado en su desarrollo estos días, con el objetivo eventual de poderlos ver realizar el paso de los modelos deportivos a los coches eléctricos.

Ahora bien, en cuestión de aplicar tecnologías a los procesos de producción no es tan sencillo, entre otros motivos, porque no es barato. De ahí que los investigadores busquen nuevas fórmulas, atajos para salvar este tipo de obstáculos, y quién nos iba a decir que el cannabis podría ofrecer una solución en este asunto.

Un equipo de investigadores en Alberta, Canadá, ha logrado encontrar un modo de sustituir grafeno por cáñamo, que es el nombre utilizado para aquellas variedades de la planta del Cannabis que son utilizadas para usos industriales. Por lo visto, después de los trabajos precisos, la fibra que se obtiene del estupefaciente vegetal tiene muchas propiedades en común con el grafeno.

canamo-canada-cannabis.jpg
Muchos saldrán con el clásico "sólo en Canadá podría pasar"

Las capas microscópicas de carbono con las que han trabajado han sido incorporadas a electrodos y demostrado un rendimiento sorprendente. Según ha podido comprobar el equipo liderado por David Mitlin, la fibra de cáñamo funciona incluso a 0 grados centígrados y ofrece una densidad energética de 12 Wh/kg obtenida tras 6 segundas de carga.

No es la primera vez que descubrimos las posibilidades energéticas del cannabis. En California, y esto no es una investigación más, lo utilizan para fabricar biodiésel. Sería curioso que Tesla Motors, a quien se le relaciona últimamente en investigaciones con el grafeno, utilizase esta última tecnología. Disculpad mi desconocimiento en la materia, pero no sé si Nevada sería una localización adecuada para el cultivo de la planta.

Vía | Autoevolution
Imagen | Cannabis Culture (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | El supercondensador de grafeno, o como tener un coche eléctrico que se recargue en unos minutos, Plantas de tabaco podrían utilizarse para producir biocombustibles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio