Compartir
Publicidad
Publicidad

En París no circulará un solo coche diésel en 2020, o eso dice su alcaldesa

En París no circulará un solo coche diésel en 2020, o eso dice su alcaldesa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que la semana pasada el Primer Ministro francés, Manuel Valls, anunciará una serie de medidas para reducir el número de coches impulsados por diésel en Francia, las autoridades de París no han esperado demasiado y han aprovechado la coyuntura para desvelar su plan particular en contra de este tipo de motorizacones.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha puesto el titular al paquete de medidas que su equipo prepara: acabar con el diésel en París de aquí a 2020. El plan se está elaborando en estos momentos y se hará público en el consejo de la ciudad en dos meses, pero ya hemos podido saber que entre las intenciones de Hidalgo no sólo está marginar al diésel en el centro de París, sino también en la periferia.

Del mismo modo, las autoridades quieren "semipeatonalizar" el centro en un intento más por purificar el aire de una ciudad que, ya sabemos, ha vivido episodios complicados de contaminación en los últimos tiempos. De hecho, algunos expertos alertan que, durante estas crisis de contaminación, hay puntos en concreto, como el metro, donde los niveles han sido más preocupantes de lo que las estaciones de medición indicaban. Y es que la concentración de agentes contaminantes era allí mucho mayor que al aire libre.

Paris Contaminacion Diesel Prohibir

En el fondo, el ayuntamiento parisino no hace más que aprovechar la invitación del gobierno nacional para restringir las motorizaciones más perniciosas para la salud. Entre las medidas, se incluye un nuevo sistema para catalogar e identificar a los vehículos según sus emisiones de un modo más pormenorizado de modo que, a efectos prácticos, si se nos ocurre por ejemplo entrar en París en 2020 (o en la ciudad equivocada, el año equivocado, con el coche equivocado) con nuestro "petrolero" se nos aplique el castigo correspondiente.

Para dar buen ejemplo de sus intenciones, la alcadesa Hidalgo ha puesto en cuarentena la flota de vehículos de la ciudad y ejecutado un "dieselicidio" a gran escala eliminándolos de su parque móvil. Del mismo modo, el plan contempla alguna que otra excepción referida a aquellos (que no son pocos) que no puedan permitirse renovar su viejo, y peligroso para la salud, coche.

Zonas Paris Limitadas Velocidad

Ahora bien, no puede decirse que Hidalgo no esté avisando de lo que se avecina, si es que el plan se confirma. Se estudia además aumentar el número de carriles reservados para bicicletas y poner a disposición de los vehículos eléctricos vías de paso preferentes dentro de las arterias de la ciudad.

Vía | BBC
Imagen | Alainalele (CC), Alberto Hernández (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | Francia combatirá el diésel y subirá su precio dos céntimos por litro, París limitará la velocidad a 30 km/h para luchar contra la contaminación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos