Compartir
Publicidad

En la Pikes Peak 2013 competirán siete coches eléctricos

En la Pikes Peak 2013 competirán siete coches eléctricos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la carrera hacia las nubes de este año, la Pikes Peak 2013, ascensión durante 20 km y 156 curvas hasta los 4.301 m de altura, en Colorado Springs, no solo competirá el e0 PP01 letón de 544 CV (400 kW) y tracción integral. Si no hay cambios de última hora competirán en total siete coches eléctricos. Siete fueron también el año pasado. De los siete pilotos cuatro repiten.

Con un Summit HER-02 de propulsión trasera y 272 CV (200 kW) competirá el piloto Ikuo Hanawa, de Japón (ya lo hizo en 2011). Con un Toyota TMG EV P002 de 544 CV (400 kW), correrá Rod Millen (EE.UU.), este coche fue precisamente el que se impuso el año pasado en la categoría de eléctricos. Y con un E-Runner Pikes Peak Special subirá la colina Tajima Nobuhiro (para los occidentales Nobuhiro "Monster" Tajima).

E-Runner Pikes Peak Special 2012

Se han incorporado a última hora dos Mitsubishi MiEV Evolution II, con 544 CV, uno pilotado por Hiroshi Masuoka (Japón), que repite también en Pikes Peak.

Los tres "rookies" este año son Greg Tracy (EE.UU.), con el otro Mitsubishi, Janis Horeliks, de Lituania, a bordo del e0 PP01, y el estadounidense Roy Richards, con un Honda Fit EV (un Honda Jazz eléctrico).

Por cierto, además de estos siete coches eléctricos también correrá un híbrido: el Honda CRZ pilotado por Sage Marie, de Estados Unidos, también novato.

La cita para el Pikes Peak de este año es el lunes 24 de junio para los participantes, con el registro, inspección técnica y después varios días de entrenamientos y clasificación, y hasta "merchandaising". El sábado 29 es la puesta a punto, y la carrera propiamente dicha es el domingo 30 de junio. La de este año será la edición número 91.

En Motorpasión Futuro | Un Nissan LEAF en la carrera hacia las nubes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos