Compartir
Publicidad

El asalto de Drive-eO a Pikes Peak

El asalto de Drive-eO a Pikes Peak
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sólo los grandes fabricantes como Peugeot, con Loeb y su 208 T16, se atreven a enfrentarse el mítico ascenso a Pikes Peak. También hay pequeñas compañías que con mucho esfuerzo consiguen crear sus prototipos para competir en esta famosa subida.

La cita de este año, que como siempre se celebra en Colorado, Estados Unidos, verá un nuevo contendiente de origen europeo y además eléctrico. Se trata del PP01 del pequeño fabricante Drive-eO, un vehículo 100% eléctrico cuya potencia ronda los 400 kW, es decir, unos 544 CV.

Esta compañía con base en Letonia está construyendo un coche de competición para participar el próximo mes de Junio en la carrera norteamericana. Es su primera vez en Pikes Peak, pero tienen ya experiencia en otras especialidades como el Dakar, para el que han construido algún que otro todoterreno, el último eléctrico.

El asalto de Drive-eO a Pikes Peak

Drive-eO utiliza un sistema eléctrico para impulsar el PP01 que transmite la fuerza al suelo a través de las cuatro ruedas, aunque sin ningún tipo de transmisión de por medio en lo que ellos llaman tracción total directa o "direct all-wheel drive". Un motor eléctrico por rueda y listos para el desafío.

La empresa cree que su tecnología es capaz de colocarles en el podio y que a nivel técnico están a la altura de las circunstancias, aunque saben perfectamente que se enfrentan a equipos mucho más preparados y con más presupuesto. Aún así, les deseamos mucha suerte. Sólo por el entusiasmo y las ganas de superarse ya merecen un buen resultado.

Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?v=6sK7hsr9p1U Vía | "Carscoops":http://www.carscoops.com/2013/05/latvian-made-all-electric-awd-racer.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos