Compartir
Publicidad

En Fiat Chrysler también predicen que el coche eléctrico sucumbirá ante el coche a hidrógeno

En Fiat Chrysler también predicen que el coche eléctrico sucumbirá ante el coche a hidrógeno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ciertos fabricantes nos tienen acostumbrados a dedicar palabras especialmente agresivas hacia la movilidad eléctrica. El caso de Toyota es paradigmático, en el sentido de que han desechado casi al completo sus propuestas de coches eléctricos enchufables para centrarse en el coche de pila de combustible de hidrógeno. De ahí las declaraciones ocasionales de sus directivos y responsables de desarrollo, arremetiendo contra lo eléctrico y ensalzando la tecnología del hidrógeno.

A esta moda pasajera se ha querido agregar el grupo Fiat Chrysler (FCA). No es la primera vez que oímos desmerecer a los coches eléctricos por parte del mismo consejero delegado (CEO) del fabricante, Sergio Marchionne, quien pidió en su día y de forma pública que no se comprara el Fiat 500e porque perdían 10.000 euros por unidad y que el modelo cumplía sencillamente una función de compromiso en California. Ahora, el jefe técnico Harald Wester sigue la línea de su superior señalando que el coche a hidrógeno es la mejor opción de movilidad alternativa.

"Qué demonios haces con 400 kilos de baterías..."

Parece que en FCA tienen clara su estrategia, y Wester así nos lo hace ver, cuando al preguntarle por los coches eléctricos no sabé qué "(demonios) se puede hacer conduciendo con 400 kilogramos de baterías". Por cierto, Wester en también CEO de Maserati y Alfa Romeo, y cree que las motorizaciones híbridas son la solución de estas compañías para cumplir con las próximas metas de emisiones.

Fiat 500e Panel Instrumentos

Desde Motor Trend, publicación en la que se puede leer la entrevista a Wester, no dejaron de recordarle no solo las ventajas, sino también los inconvenientes actuales del coche a hidrógeno, como sus costes de producción, las consecuencias medioambientales de esta y el precio de la infraestructura. El entrevistado se limitó a sortear estos obstáculos.

Veremos si el grupo nos presenta de aquí a unos años alguna solución relacionada con la pila de combustible. Lo cierto es que FCA es uno de los fabricantes peor situados para cumplir el objetivo de emisiones de 2021 en Europa, y el propio Marchionne es de lo que ha venido pidiendo a las autoridades más tiempo para poder cumplir con las exigencias tecnológicas que requieren estos.

Vía | Motor Trend
En Motorpasión Futuro | Chrysler y Fiat no invertirán más en vehículo eléctrico por el momento, Toyota no espera superar los 500 kilómetros de autonomía para el coche eléctrico en diez años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio