Compartir
Publicidad

En California van a rifar, literalmente, el primer Toyota Mirai a hidrógeno

En California van a rifar, literalmente, el primer Toyota Mirai a hidrógeno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resulta curioso que después de toda la repercusión que se vivió hace un par de meses con el anuncio de la futura "irrupción" del coche de pila de combustible de hidrógeno, encabezada principalmente por Toyota y su nuevo Toyota Mirai (al que conocíamos recientemente como Toyota FCV), leamos el sistema por el que se adjudicará el primer modelo en California.

Será con un lotería cuyos boletos estarán a 100 dólares, con una opción de comprar seis ticktes al precio de cinco, y sólo podrán optar a esta rifa los habitantes del Sur de California. Eso sí, detrás de esta iniciativa se esconde una causa benéfica, ya que la recaudación irá a parar a manos de la Asociación de Medios de Comunicación Ecológicos (Environmental Media Association - EMA).

Una cuestión de precio

Hemos de recordar que el Toyota Mirai estará subvencionado en su introducción dejándolo a un precio casi anecdótico para los primeros compradores en Japón, después del sprint final por mejorar los costes de producción que ha asumido el fabricante.

En California, a pesar de las cuantiosas ayudas para la movilidad alternativa presentes en este estado, no será así, y el vehículo entrará al mercado a un precio de 70.000 dólares (de hecho, es una cantidad inferior a lo que lo haría en Europa, teniendo en cuenta las cuestiones arancelarias).

El estreno del Mirai en Estados Unidos se producirá el 18 de octubre, fecha en la que se conocerá el ganador del sorteo. No será el primero coche a hidrógeno funcionando en el Golden State y conducido por un particular, ya que en junio Hyundai se adelantaba con el Hyundai ix35 FCEV. En la actualidad hay abiertas 10 estaciones de servicio para el repostaje de hidrógeno en California, algo que se antoja insuficiente.

No obstante, y como os contamos, las autoridades ya han puesto en marcha un plan para abrir hasta 50 hidrogeneras de aquí a 2017.

Vía | Gas2
En Motorpasión Futuro | Estaciones de hidrógeno, ¿es posible que sean rentables en cinco años?, ¿Qué pasa con el coche de hidrógeno para que haya que subvencionarlo al 100%?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio