Publicidad

En 21 años más de la mitad de los vehículos de transporte ligero se moverán de forma alternativa

En 21 años más de la mitad de los vehículos de transporte ligero se moverán de forma alternativa
Sin comentarios

Un nuevo estudio de Navigant Research analiza la perspectiva de los vehículos de transporte ligero en relación con la movilidad alternativa. La proyección que se desvela es significativa: en 2035, más de la mitad de estos vehículos habrán dejado de alimentarse de gasolina o gasóil. El nuevo informe apunta que este supone una de las áreas que más rápido están evolucionando hacia motorizaciones eléctricas, híbridas y de combustibles alternativos.

Del mismo modo, la consultora tecnológica vuelve a hacer hincapié en los sistema Start-Stop. Si ya uno de sus estudios, del que también os hablamos, apuntaba que la mitad de los coches vendría con esta tecnología de serie en el año 2021, para los vehículos de reparto esta tendencia se concretaría en 48,6 millones de modelos vendidos anualmente con esta prestación incorporada.

Las ventas de este tipo de vehículos pronosticadas para el año 2035 se sitúan en torno a 126,9 millones de vehículos. De estos, como decimos, la mitad se alimentaría de métodos alternativos. La consultora ofrece un análisis pormenorizado de esto por zonas del globo, y por tipos de motorización, detallando el impacto de eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, de gas natural y de pila de combustible de hidrógeno.

Vía | Navigant Research
En Motorpasión Futuro | Un estudio dice que el 75% de los vehículos en 2040 serán de conducción autónoma, En Alemania uno de cada cuatro coches nuevos serán eléctricos para 2025

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio