Compartir
Publicidad

En 2014 se repetirán los 10 millones de euros en ayudas al coche eléctrico

En 2014 se repetirán los 10 millones de euros en ayudas al coche eléctrico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin conocemos el presupuesto de las ayudas para vehículos eléctricos en 2014 de las que tanto habíamos comenzado a dudar después de que fuentes del Gobierno se declarasen en su contra. Se publicaron ayer en el Boletín General del Estado dentro de las partidas de inversión pública destinadas al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que alcanzan los 2.808 millones de euros.

De estos, 10 millones de euros irán a parar al coche eléctrico en el llamado Programa de fomento de la demanda de vehículos eléctricos y Plan MOVELE (no todos los vehículos, porque salvo cambio inesperado, motos y bicis eléctricas se incluyen no aquí, sino en el Plan PIMA Aire). Pero no es la única partida que nos concierne, aparte del Plan PIVE 5 para el que habrá 175 millones de euros, se contemplan ayudas exclusivamente insulares para la infraestructura de recarga.

Se destinarán 2 millones de euros al Proyecto Piloto para instalar estaciones de recarga para vehículos eléctricos en Baleares. De este ya os hemos hablado: su objetivo es el de poner a funcionar 2.000 puntos de carga en estas islas en seis años. Otro proyecto similar, pero con un presupuesto mucho más limitado de 300.000 euros, se espera para Canarias.

Renault ZOE

Ahora queda esperar para conocer los detalles de la convocatoria. El año pasado los conocíamos a finales de abril, con la novedad de que la ayuda se repartía de diferente modo y pasaba a ser en el caso de los turismos de menos de 3.500 kilogramos y más de 90 kilómetros de autonomía de 6.000 a 5.500 euros.

Vía | BOE En Motorpasión Futuro | Todos los detalles sobre el nuevo plan de ayudas a la compra de vehículos eléctricos para 2013 , El Plan PIVE 2013 y las subvenciones para coches eficientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio