Compartir
Publicidad
Publicidad

Elon Musk trata de limpiar la imagen de Tesla en Reino Unido y afirma que es su mercado principal en Europa

Elon Musk trata de limpiar la imagen de Tesla en Reino Unido y afirma que es su mercado principal en Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Elon Musk se ha implicado en nuevo acto de lanzamiento de Tesla Motors en Gran Bretaña. La inauguración del primer supercargador del país en Londres le ha servido para anunciar más sobre sus planes en este país. Coincidencia o no, las buenas palabras de Musk para Reino Unido vienen después de la polémica entre Ecotricity y Tesla, en la que el fabricante eléctrico se habría presuntamente aprovechado del gestor de carga inglés de forma ilegal.

Ahora el CEO de Tesla Motors ha anunciado que Reino Unido será considerado el mercado más importante para la compañía en Europa, con expectativas de ventas tan ambiciosas como las que Tesla nos tiene acostumbrados a anunciar. Eso significaría que en el futuro, Reino Unido superaría a Noruega.

Sinceramente, he de reconocer que desconozco si Musk de verdad lo cree, si es una estrategia promocional del estilo de sus visiones futurísticas (algunas, sin duda, se han ido cumpliendo), es un intento de contrarrestar la polémica con Ecotricity, o las tres cosas.

Tesla tienda Londres

En cualquier caso, puede que nos sirva para decidirnos por alguna de esas opciones el hecho de que también haya anunciado más planes para Reino Unido. Una vez que se alcanzasen las 500.000 unidades producidas, y que exista una factoría Tesla en el continente, ha señalado que el país británico tendría su propia fábrica que le abasteciera de los eléctricos californianos. Antes de eso, abrirían un centro de I+D en las islas.

También, para apoyar su estrategia en Reino Unido, Musk ha incidido en que su compañía se gastará varias decenas de millones de dólares. Londres contará con más supercargadores a finales de año, y al mismo tiempo, Tesla pretende ampliar la red a Bristol, Exeter, Edinburgh, Leeds y Portsmouth, con el objetivo de cubrir Inglaterra, Gales y algunas partes de Escocia.

Vía | Business Green
Imagen | Wolfram Burner (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | Ecotricity la tiene con Tesla en Reino Unido, Tesla pasa de España a la hora de asignar sus supercargadores en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos