Compartir
Publicidad

Elon Musk habla sobre el GM EV1

Elon Musk habla sobre el GM EV1
0 Comentarios
Publicidad

Recientemente un medio de comunicación le preguntó a Elon Musk, fundador de Tesla, si General Motors había perdido una gran oportunidad a finales de los noventa al cancelar su programa de vehículos eléctricos, encabezado por el GM EV1 principalmente. Elon Musk, con su tradicional desparpajo al hablar en público respondió lo siguiente:

Deberían de haber continuado fabricando un EV2 y un EV3, para ir perfeccionando sus fallos y hacerlo mejor. El EV1 no era un coche perfecto, tenía bastante problemas. Sin embargo fue lo suficientemente bueno como para que sus conductores emprendiese un montón de acciones y esfuerzos para intentar retener sus coches incluso celebraron vigilias con velas cuando fue destruido. La gente no hace eso con otros modelos de GM.

Es muy probable que en la actualidad y viendo el rumbo que está tomando la automoción en los últimos tiempos, que General Motors sea la primera arrepentida por lo que hizo. De todas formas no se sabe toda la verdad sobre esa historia que recoge los últimos días del GM EV1 y el por qué de su destrucción.

Lo que está claro es que al gigante americano esa decisión le ha costado bastantes años de desarrollo tecnológico en el campo del VE. Si hubiesen seguido con el EV1 hoy en día podrían ser referentes en movilidad eléctrica, un puesto que se ha ganado Tesla por derecho propio. Si os interesa este tema, os recomiendo que veáis el documental Who killed the electric donde se cuenta ese pequeño florecer de coches eléctricos que tuvo lugar en California en la década de los 90.

Fotografía | Wikipedia Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | GM EV-1, Top 10 de los coches innovadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio