Compartir
Publicidad

Elon Musk confirma fechas para el Tesla Model III e insiste en un precio de 35.000 dólares

Elon Musk confirma fechas para el Tesla Model III e insiste en un precio de 35.000 dólares
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Están siendo unos días interesantes de pequeñas (o grandes, según se interprete), novedades que nos llegan de Tesla Motors. Ayer conocíamos las primeras especificaciones y precio del Tesla Model X en su versión de estreno "Signature", y esta madrugada el CEO de la compañía, Elon Musk, ha vuelto a hacer uso de la red social Twitter para confimar algunos aspectos del siguiente modelo más deseado de los californianos, el Tesla Model III.

Musk ha venido a confirmar y no variar un centavo el precio prometido de 35.000 dólares (31.650 euros, según el cambio, no el precio en Europa), de lo que estiman como un modelo más asequible que conquiste hasta los corazones más térmicos. Si recordamos, la promesa incluía además que tuviera la misma autonomía que el Tesla Model S, y como ya os contamos, se rumorea que gracias al avance de la tecnología de baterías para coches eléctricos esta podría tener más y llegar hasta los 500 kilómetros.

Elon Musk Tweet Model Iii

Reservas a partir de marzo, producción en dos años

Hace un mes aproximadamente señalábamos que el Model III llegaría en marzo, y Musk también ha desvelado a través de la misma red social que esa será la fecha en la que el fabricante comienza a admitir reservas. Para su producción y materialización en las calles vamos a tener que esperar unos dos años más, apurando en ese pulso en el que varios fabricantes están metidos y qué consiste en comprobar quién será el primero que estrene la próxima generación de coches eléctricos, con autonomías superiores.

Hablamos, por ejemplo, de las intenciones de Nissan con el próxima generación del Nissan LEAF, o de General Motors con el Chevrolet Bolt. Todos con autonomías prometidas entre los 300 y 400 kilómetros (franja que depende, ya sabéis, de las fuentes y los tipos de homologación que tomemos como referencia). Eso sí, Musk deja claro a través de sus Tweets que para que veamos producido el Model III, su próxima y presuntamente revolucionaria fábrica de baterías tendrá que estar 100% operativa.

En Motorpasión Futuro | Semana de novedades para el Tesla Model III: traerá tracción integral, una versión crossover y, ¿más autonomía?, El Tesla Model III se acercará a la conducción autónoma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio