Compartir
Publicidad

El Volkswagen e-Golf se consolida en Noruega mientras se rebaja el entusiasmo por el Tesla Model S

El Volkswagen e-Golf se consolida en Noruega mientras se rebaja el entusiasmo por el Tesla Model S
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toca poner nuestra atención en el mercado líder europeo de coches eléctricos, es decir, Noruega. Con las cifras de ventas para el mes de agosto de coches eléctricos enchufables en la mano, podemos decir que lo que ya apuntaban en julio ha tendido a consolidarse en agosto.

El pasado mes se registraron 1.897 unidades de automóviles enchufables, lo que significa para los noruegos el segundo mejor mes de ventas de eléctricos en su historia, sólo por detrás del mes de marzo de este mismo año. El Volkswagen e-Golf ha vuelto a capitanear las ventas.

De hecho, el eléctrico alemán ha aumentado sus matriculaciones con respecto a julio, con 467 unidades registradas. Como os contamos, la combinación entre uno de los modelos que mejor funcionaban en Noruega ya como máquina térmica, y la motorización eléctrica está atrayendo a muchos a preguntar por el Volkswagen e-Golf.

Tesla Motors sigue algo encallada en Noruega. Decir esto con unas ventas de 183 unidades del Tesla Model S en el país el último mes puede resultar exagerado, pero lo cierto es que si lo comparamos con sus cifras anuales, no pasa por su mejor momento. Eso sí, se mantiene como el coche elétrico más vendido en 2014 con 3.431 unidades.

nissan-leaf-noruega-sol.jpg

El Nissan LEAF sí que se mantiene clavando las 400 matriculaciones y acercándose a Tesla en los más vendidos de 2014 con 3.378. Lo mismo ocurre con el Volkswagen e-Up! y el BMW i3 que se mantienen en su línea con 297 y 202 unidades vendidas respectivamente.

Por cierto, no podemos dejar de hablar de dos recién llegados a Noruega, buscando conductores más comprensibles con su naturaleza y más en uno que otro de los casos, con los "bolsillos muy hondos". Hablamos del Kia Soul EV que se ha estrenado con 9 unidades; y el BMW i8, que ha tenido 5 encargos este mes.

Vía | EV Sales
En Motorpasión Futuro | En Noruega, Holanda, Francia y ahora también en Reino Unido ya se venden más de 1.000 coches enchufables al mes, Agosto vuelve a ser de récord para el Nissan LEAF y el BMW i3 en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos