Compartir
Publicidad

El vehículo enchufable pega fuerte en EE.UU. Junio ha sido récord de ventas

El vehículo enchufable pega fuerte en EE.UU. Junio ha sido récord de ventas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que los coches enchufables empiezan a coger fuerza. En EE.UU. junio ha supuesto todo un récord en la comercialización de este tipo de vehículos con 15.040 unidades vendidas, un 45% más que el mismo mes del año pasado.

Si juntamos las ventas de los híbridos enchufables y de los vehículos 100% eléctricos vemos que este nuevo tipo de movilidad está empezando a ser algo cotidiano de nuestro día a día, y no ese rara avis de hace unos pocos años. En general 2016 está siendo un ejercicio con tendencia alcista ya que el anterior récord de ventas se produjo en marzo de este mismo año.

Otro dato curioso es que los 100% eléctricos y los híbridos enchufables avanzan más o menos por igual. Del total de ventas, los primeros consiguieron un 57% por un 43% de los segundos. Es curioso porque hace tan solo un par de años, muchos medios especializados (entre los que nos encontrábamos) estábamos vaticinando la "muerte" de los híbridos enchufables, pero se ve que los nuevos productos de diferentes fabricantes han reactivado el mercado.

Podéis haceros una idea de quién está liderando toda está ofensiva. Tesla se posiciona en primer lugar con sus dos modelos eléctricos: el Model S (3.700 unidades) y el Model X (2.145). Ojo porque cuando llegue el Tesla Model 3 en apenas un años se puede preparar una auténtica revolución en el mercado.

El nuevo Chevrolet Volt también está teniendo un buen desempeño aunque menor a las altas expectativas que algunos tenían puesta en esta segunda generación. 1.937 unidades, unos números ligeramente superiores a los que tenía la primera iteración del modelo.

Ford cierra el podio de fabricantes. Los de Dearborn están viviendo un momento dulce con sus dos modelos PHEV, el Ford Fusion Energi y el Ford C-Max Energi con 1.700 y 630 unidades vendidas respectivamente. Sin embargo, el Ford Focus EV no acaba de despegar.

Mención especial merece el Nissan Leaf que está ya en sus últimos compases de vida y eso se hace notar en las ventas. 1.096 unidades, lejos de su buena época. La versión de 30 kWh parece que no acaba de animar a la gente y es que la promesa de los 300 Km de autonomía del modelo que está por llegar hace que muchos prefieran esperarse antes de dar el salto.

Vía | Inside EVs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos