Compartir
Publicidad
Publicidad

El Toyota RAV4 Hybrid llegará para hacer frente al Mitsubishi Outlander PHEV

El Toyota RAV4 Hybrid llegará para hacer frente al 	 Mitsubishi Outlander PHEV
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que el año pasado nos despidiéramos con melancolía de la versión 100% eléctrica del modelo Toyota RAV4 EV, el fabricante japonés cumple a rajatabla con su apuesta alternativa con la propulsión híbrida y a hidrógeno, y presentará una nueva generación del todocamino (la quinta) en la que una motorización combinada se abrirá hueco.

Toyota ha anunciado hoy que de en las novedades que veremos en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (del 3 al 12 de abril) estará el nuevo Toyota RAV4 Hybrid. Este será presentado un día antes, el 2 de abril. El objetivo es emular aquello que otro SUV eléctrico (pero enchufable), el Mitsubishi Outlander PHEV, está logrando.

Es la primera vez en la historia del RAV4 que incluirá una versión híbrida (ya se especuló con ello hace tres años), y según se puede leer en los mentideros del motor, su motorización bien podría ser una adaptación de los sistemas híbridos del Toyota Auris o el Toyota Prius, con la inclusión además de la tracción integral. Por lo demás, la nueva generación no parece que vaya a diferenciarse demasiado en su diseño a la actual.

Outlander Phev 2013

Según podemos entender, se espera una introducción del modelo a nivel global. Toyota estaría buscando una reacción parecida a la de Mitsubishi. En cuestión de producción y ventas, su Outlander PHEV tiene poco que envidiar a las versiones térmicas. La fiebre por el todocamino se ha ido extendiendo, y si bien era el enchufable estrella de mercados como el holandés, y sus matriculaciones funcionaban en Japón, ahora otros mercados europeos como Reino Unido se han contagiado. La llegada de más opciones no haría sino beneficiar a la movilidad eléctrica.

En Motorpasión | Toyota RAV4, presentación y prueba en Barcelona (2013)
En Motorpasión Futuro | Toyota ya prueba si el carburo de silicio logra mejorar en un 10% la eficiencia de sus híbridos, El Toyota Rav4 termina sus días ahogado en hidrógeno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos