Compartir
Publicidad

El Toyota Prius Plug-in dejará de fabricarse en junio

El Toyota Prius Plug-in dejará de fabricarse en junio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera generación del Toyota Prius Plug-in dejará de fabricarse en junio según fuentes de la propia marca japonesa. La versión enchufable del híbrido por excelencia comenzó a venderse en 2012 y aunque fue un lanzamiento muy esperado en su día, lo cierto es que el alto precio del modelo ha implicado que este no haya tenido mucha trascendencia.

El Toyota Prius enchufable se basa en el Toyota Prius de tercera generación, un coche de 2009 al que ya le quedan pocos meses de vida. La cuarta generación del Toyota Prius está con nosotros en otoño de 2016 y ya se ha confirmado que también tendrá una variante enchufable como opción que sustituirá a la que en junio dejará de fabricarse.

Esperemos que Toyota traiga novedades con la nueva generación enchufable porque está claro que la actual no ha dado el resultado esperado. El Toyota Prius es el híbrido por excelencia sí, pero el Toyota Prius Plug-in no es ni de lejos el mismo "símbolo" en lo que a eléctricos enchufables se refiere, donde hay marcas que han planteado propuestas más atrevidas y arriesgadas.

Toyota Prius Híbrido enchufable

Las previsiones dicen que el futuro de los híbridos pasa por tener un enchufe y poder recargar sus baterías, al menos en Europa por lo que Toyota tendrá que espabilar y ponerse al nivel de sus rivales en este segmento porque no puede estar viviendo toda la vida del éxito de sus híbridos convencionales.

A fin de cuentas Toyota no tiene ningún vehículo eléctrico puro ni en venta ni pensado para el futuro por lo que salvo el Toyota Mirai de hidrógeno, los japoneses parecen haber abandonado un poco ese espíritu de fabricar automóviles sostenibles que tantas alegrías les ha dado en materia de híbridos.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | El futuro de los híbridos en Europa pasa por tener enchufe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio