Publicidad

El Toyota FCV se va de rallyes

El Toyota FCV se va de rallyes
Sin comentarios

Toyota ha puesto otro granito de arena para impulsar su modelo de pila de combustible a hidrógeno, el Toyota Mirai (Toyota FCV). Volcado como se encuentra el fabricante en preparar su llegada a Japón, Estados Unidos y Europa, se ha presentado una nueva versión experimental del coche a hidrógeno que ha competido en el Campeonato de Japón de Rallyes, concretamente en el Rally de Shinshiro.

Poco se ha dicho de las novedades de esta versión del Toyota FCV con respecto a la comercial que comenzará su andadura el próximo año. Lo que sí podemos apuntar es que se han trabajado aspectos de su aerodinámica y reducido peso con elementos como llantas de aleación ligera, o que su azul "alternativo" se reducen para dejar paso al plateado y al negro.

El Rally en el que ha participado el Mirai o FCV (todavía su nombre comercial no ha sido del todo confirmado por el fabricante, que sigue utilizando ambos apellidos para referirse a su coche a hidrógeno) ha servido además a Toyota para subrayar la autonomía estimada del modelo, teniendo en cuenta que en la competición se recorren 285 kilómetros.

Toyota FCV Rally

De la misma manera, se puede leer que el fabricante ha vuelto a acordarse de comparar esa autonomía aproximada de 500 kilómetros con la que otorgan los coches eléctricos, a tenor de lo que podemos leer en varios medios que han "picado" y reproducido este mensaje aderezado con la cuestión de los diferentes tiempos de carga.

Son recordatorios de una batalla para la movilidad alternativa que comenzará a librarse a partir del próximo abril de 2015, fecha límite que ha puesto Toyota para la introducción del modelo en Japón y que contará con un gran favor de las autoridades, casi subvencionado al 100%.

En Motorpasión Futuro | Los japoneses disfrutarán de una ayuda para la compra del Toyota FCV que lo dejaría en 36.500 euros, En Japón se aceleran los planes para la puesta en marcha de más de 100 hidrogeneras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio