Compartir
Publicidad
Publicidad

El Toyota Auris y el Mitsubishi Outlander PHEV son los coches híbrido y enchufable más vendidos en España en 2015

El Toyota Auris y el Mitsubishi Outlander PHEV son los coches híbrido y enchufable más vendidos en España en 2015
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2015 ha sido un año de crecimiento para los vehículos híbridos y eléctricos en España, si bien no tanto como nos gustaría, o al ritmo al que se están popularizando en otros países de Europa. En cualquier caso, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) nos desvela que las ventas de vehículos híbridos el año alcanzaron las 19.231 unidades y las de vehículos 100% eléctricos las 2.342 (si tenemos en cuenta solo la categoría de turismos y todoterrenos, fueron 1.461 las unidades matriculadas).

Esto supone un incremento considerable con respecto a 2014, de un 54% para el mercado de híbridos y de en torno al 30% para el de coches eléctricos puros. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que ANFAC divide a los coches enchufables, incluyendo a los híbridos enchufables dentro de la categoría de híbridos.

Comentamos esto porque en Motorpasión Futuro solemos agrupar a todos los vehículos enchufables dentro de la misma categoría. Siendo así, el coche eléctrico enchufable más vendido en España en 2015 ha sido el Mitsubishi Outlander PHEV. La fiebre por el todocamino eléctrico ha comenzado a calar también en España, lo que le ha llevado a rozar las 400 unidades (en total han sido 389).

Car2go Madrid Ventas

Pese a esto, el Mitsubishi Outlander PHEV no ha conseguido superar el récord de unidades en un año de un eléctrico enchufable conseguido por el Nissan LEAF en 2014. En total fueron 408 unidades las entregadas hace ya dos años.

De vuelta a 2015, y ocupando la segunda posición, encontramos al Smart Fortwo ED que con 388 entregas se ha quedado a tan solo 1 unidad de igualar al Outlander PHEV. De esto es responsable el propio fabricante Daimler y su filial Car2go, después de desembarcar en Madrid con la promesa de componer una flota de 500 unidades del Smart Fortwo ED.

Nissan Leaf Ventas 2015

Por detrás se han quedado esta vez el Nissan LEAF, con 344 unidades; el Renault ZOE, con 312; el BMW i3 que ha llegado hasta las 251, o el Kia Soul EV, que no ha conseguido alcanzar el centenar de modelos vendidos. El Renault Twizy sigue en descenso: este año el monociclo ha sumado 176 entregas.

Si hablamos de las motorizaciones híbridas convencinales, Toyota continúa su mandato. El Toyota Auris ha logrado ser el más vendido destacando con 7.668 unidades matriculadas. Le siguen el Toyota Yaris con 4.429 unidades y el Lexus NX 300 con unas 2.050 unidades.

Toyota Auris Hibrido Ventas 2015

Gracias a este ascenso en las cifras de enchufables e híbridos convencionales la cuota de coches eléctricos en España alcanzar por primera vez el 2%. Desde 2012, año en que se situaban en el 1,3%, han venido creciendo hasta el 1,5% en 2013 y el 1,6% el año pasado. Aún así, la cuota de eléctricos todavía es muy pequeña.

Por comunidades, y en cuestión de coches 100% eléctricos, destaca muy por encima del resto Madrid. En 2015 se vendieron 750 unidades, y es la única regiones junto con Cataluña (261) que ha superado el centenar. Eso sí, la Comunidad Valenciana se ha quedado cerca con 95 matriculaciones. En lo que se refiere a los híbridos, la tónica es similar, siendo Madrid la comunidad con más entregas con 5.286.

En Motorpasión Futuro | Las ventas de coches eléctricos en España en 2014 no son como para tirar cohetes, pero mantienen su crecimiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos