Compartir
Publicidad
Publicidad

El Tesla Roadster actualizará sus baterías para alcanzar los 643 kilómetros de autonomía

El Tesla Roadster actualizará sus baterías para alcanzar los 643 kilómetros de autonomía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El CEO de Tesla Motors, Elon Musk, no ha tardado demasiado en desvelar qué se traían entre manos con respecto al Tesla Roadster cuando hablaban de que iban a hacer algo genial con el modelo. Esta misma semana ha anunciado lo que muchos ya apuntabais en su día cuando Musk hablaba de esta actualización: la mejora será para sus baterías.

Según palabras del propio Musk en una entrevista a la publicación Autoexpress, van a poner al día al Tesla Roadster con un nueva nueva generación de baterías que debería poder alcanzar un autonomía aproximada de 400 millas (643 kilómetros), y que permitirá conducir desde Los Angeles hasta San Francisco sin una sola parada.

La nueva cifra de autonomía aproximada que se ha atrevido a aventurar Musk servirá, una vez concretada y homologada, para que el Tesla Roadster escriba una página más en la historia de la movilidad.

Aquel que naciera inspirado por el espíritu del Lotus Elise, traía una autonomía de 360 kilómetros, con un peso de 1.235 kilogramos. Sus baterías aportan casi un cuarto de esa masa, con 400 kilogramos. Comentamos precisamente esto porque se hablan dos posibilidades para llegar a la nueva autonomía que comenta Musk que pasa por aumentar la densidad energética de sus baterías.

Tesla Roadster cargando

No sabemos con exactitud la cifra que otorgarán las nuevas baterías del Roadster. Hasta ahora, esta se situaba en 117 Wh/kg, mientras que las del Tesla Model S llegan hasta los 240 Wh/kg. Es por esto que dentro de las especulaciones no sólo se habla de que el nuevo pack no sólo podría variar su aporte energético, sino que también se podría atacar a su volumen y masa, disminuyéndolos. Un dato que Musk no ha desvelado es si finalmente la nueva actualización del Roadster será compatible con los supercargadores.

El precio es otra incógnita. Entendemos que el fabricante siente el suficiente cariño por los 2.600 clientes del deportivo eléctrico como para mostrarse generoso en este apartado (exceptuando a George Clooney), aunque por otra parte, seguramente muchos de los que pagaron los 100.000 euros en su día por el modelo no vayan a hacer ascos al precio de esta impresionante actualización.

Por movernos entre dos mundos muy diferentes, la actualización de la batería del Nissan LEAF cuesta unos 4.000 euros en Estados Unidos, mientras que el precio del pack de baterías nuevo 85 kWh del Tesla Model S está en torno a los 33.000 euros. Hagan sus apuestas.

Vía | Transport Evolved
Imagen | theregeneration (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | El Tesla Roadster tendrá una actualización, "Si volviésemos a hacer el Tesla Roadster no estaría basado en un Lotus"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos