Compartir
Publicidad
Publicidad

El Tesla Model S y el Nissan LEAF despiden 2014 por todo lo alto en Estados Unidos con otro mes de récord

El Tesla Model S y el Nissan LEAF despiden 2014 por todo lo alto en Estados Unidos con otro mes de récord
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2014 ha sido un año histórico para la movilidad eléctrica en algunas partes del mundo, como Estados Unidos, mercado que seguimos de cerca y que ha superado por primera vez las 100.000 unidades de coches enchufables matriculadas en un sólo año. Como no nos cansamos de repetir, hay que ser conscientes de que aún así la cuota de coches eléctricos comparada con el total de ventas de coches sigue siendo minúscula.

Ahora bien, hay que tener en cuenta el crecimiento y la proyección que están demostrando los enchufables. Y de la misma manera, no podemos dejar de asombrarnos por el gran mes de diciembre vivido, especialmente para dos modelos: el Nissan LEAF y el Tesla Model S siguen rondando cifras de récords, cifras que los llevan a superar las 3.000 unidades repartidas en diciembre. Veremos si el CEO de Tesla, Elon Musk, anuncia o no si se ha batido otro récord.

En diciembre de 2014 se superarían las 12.000 unidades de coches enchufables repartidos en Estados Unidos. De confirmarse, estaríamos ante el mes que más eléctricos se han vendido en un país en toda la historia, lo que sigue confirmando la buena proyección de estas motorizaciones.

En cuestión de ventas absolutas, la horquilla se mueve entre las 118.000 y las 120.000 unidades vendidas en 2014, más de 20.000 enchufables más que en 2013, y lo que es más significativo, un crecimiento en torno al 130% con respecto a 2012.

Tesla Model S Prototipo Fabrica

Tesla Model S, nuevo récord que hay que estimar

Según Inside EVs, diciembre sería otro mes que marcar en el calendario para el recuerdo para Tesla Motors. Y es que se estima que el Tesla Model S haya vendido 3.500 unidades en un sólo mes. Eso no sólo sería el mejor mes para Tesla, sino para cualquier coche eléctrico en Estados Unidos. Ahora bien, no conviene dejarse llevar por el entusiasmo, ya que Tesla no suele desvelar sus cifras de ventas exactas.

La estimación proviene de la fuente mencionada, y termina estando ratificada por las ganancias que la compañía anuncia cada cuatrimestre. Pronto comprobaremos si sus investigaciones están pecando de ser demasiado optimistas, aunque nos tengan acostumbrados a lo contrario.

En cualquier caso, superar las 3.000 unidades para la berlina eléctrica no deja de ser una inmejorable noticia para el fabricante, que arrastraba dudas sobre su futuro inmediato, y su plan para dominar el mundo de crecimiento internacional en 2014.

Nissan Leaf Produccion Smyrna Ventas

Nissan LEAF: 30.200 unidades repartidas

El Nissan LEAF se ha afianzado (y de qué manera) en Estados Unidos en 2014. La certeza de que ha superado las 30.000 unidades vendidas y de que es el líder de los enchufables en el país no arrastra dudas y es bastante más exacta que en el caso de Tesla.

Ha sido gracias a otro gran mes que el LEAF ha conseguido llegar a esa cifra. Por cuarta vez el modelo ha superado las 3.000 unidades (3.102), quedándose a 84 de su récord. No obstante, quizá la estadística más significativa para Nissan es que ya son 23 meses consecutivos de crecimiento (con respecto al mismo mes del año anterior), lo que deja una mejora en las ventas del 34% de 2013 a 2014.

Chevy Volt 2016 Ventas

Chevrolet Volt, BMW i3 y el resto de enchufables

Ha pesar de que no ha sido un año positivo para el Chevrolet Volt, con ventas muy por debajo a las conseguidas en 2013 y 2012, el eléctrico de autonomía extendida se mantiene como segundo coche enchufable más vendido del año, con 18.805 unidades. En diciembre se ha mantenido en la línea anual rozando las 1.500, y como hemos venido contando, General Motors ya anuncia el próximo cambio generacional.

Contrasta con el Volt la buena acogida que han dado en Estado Unidos a los eléctricos de BMW. El BMW i3 ha vuelto por los viejos lares y ha superado de nuevo las 1.000 unidades (1.013). En siete meses que ha estado disponible ha vendido 6.092 unidades, nada mal para su año de estreno.

Crecimiento también para los híbridos enchufables de Toyota y Ford que mantuvieron las ventas durante los primeros meses del año, y buen mes de diciembre para otros alemanes. Daimler ha conseguido que sus dos eléctricos puros, el Smart ED y el Mercedes-Benz Clase B ED superen los dos las 300 unidades (351 para el primero y 326 el segundo); mientras, la última sensación en Noruega o el Volkswagen Golf eléctrico apunta a una proyección positiva, consiguiendo 237 matriculaciones en su segundo mes allí.

Volkswagen E Golf Star Trek

Vía | Inside EVs
Imágenes | Stephen Pace (CC) y Michael Hicks (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | ¿Por qué Nissan ha cambiado los planes de sus baterías?, China vende en septiembre más coches eléctricos que EEUU y Tesla se afianza allí con 5.000 unidades para 2014,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos