Publicidad

El Tesla Model S y el Chevrolet Volt ayudan a superar por segunda vez en EEUU los 100.000 coches enchufables matriculados en un año

El Tesla Model S y el Chevrolet Volt ayudan a superar por segunda vez en EEUU los 100.000 coches enchufables matriculados en un año
Sin comentarios

Parece que podemos decir de forma oficial que las ventas de coches eléctricos enchufables en Estados Unidos se han recuperado después de un año en el que la expectación ante la llegada algunos nuevos modelos y actualizaciones ha ejercido presión en contra del mercado.

Llegado el mes de noviembre se han matriculado en el país unas 10.568 unidades enchufables, lo que convierte al pasado mes en el segundo mejor de lo que llevamos de 2015, por detrás del mes de abril (que tuvo 11.540 matriculaciones). Gracias a las entregas del Tesla Model S y el Chevrolet Volt, se logra además superar esa cifra simbólica de 100.000 unidades repartidas.

Es la segunda vez en la historia del país que se alcanza este listón. Justo hace un año os contábamos sobre esa primera vez. Se han vendido en lo que va de año en Estados Unidos 102.898 unidades. Lo cierto es que semejante cantidad supone una cuota de mercado escasa y una proyección de ventas anual por debajo de las 123.000 unidades obtenidas en 2014.

Nissan Leaf Ventas Nov 2015

Pese a esto, el panorama para los coches eléctricos en Estados Unidos resulta optimista. Otro dato interesante es también el de al repartición entre tipos de motorización enchufable: los coches 100% eléctricos han supuesto este mes el 56% de las ventas, por 44% el resto. Por cierto, enchufables aparte, el Toyota Mirai de pila de combustible de hidrógeno ha repartido este mes 23 unidades.

Para empezar y como decimos por la llegada de la nueva generación del Chevrolet Volt. Este mes ha matriculado casi el mismo número de unidades que en octubre con 1.980 matriculaciones. Esto supone una gran remontada a la actuación del eléctrico de autonomía extendida en lo que va de año.

En total se han vendido 13.279 unidades del modelo en 2015, un 23% menos que el año anterior a estas alturas. Las entregas de este mes han correspondido a buena mezcla entre el anterior Volt y la versión de 2016. Se espera así mismo que el próximo mes de diciembre las ventas se incrementen algo más para el modelo de General Motors.

Tesla Models

Tesla Model S, el más vendido en noviembre

En cualquier caso, el modelo más vendido el pasado mes ha vuelto a ser el Tesla Model S, con una estimación de 3.200 unidades repartidas. El fabricante californiano nos tiene acostumbrados a aumentar las entregas según nos acercamos a fin de año, motivados por su objetivo de ventas mundiales.

En 2014 esto supuso todo un récord al matricular por primera vez 3.500 unidades. Parece que este año la historia puede repetirse, después de que desde Tesla Motors hayan visto difícil alcanzar las 55.000 unidades repartidas en el mundo antes de que acabe 2015. Según las estimaciones, al mercado estadounidense le deben más de la mitad de sus ventas.

Como ya os contamos, el fabricante esperaba anteriormente vender entre 17.000 y 19.000 unidades eléctricas en los últimos dos meses del año, algo a lo que no están ayudando las entregas del Tesla Model X, que siguen a un ritmo lento.

E Golf

El que pierde este mes de noviembre fuelle es el Nissan LEAF. Las primeras unidades de la versión de 30 kWh llegaron precisamente durante la última semana del mes, no a tiempo para ayudar al modelo con las ventas. Se ha quedado en 1.054 unidades. No obstante, el eléctrico nipón se mantiene como el segundo enchufable mejor vendido en EEUU con casi 16.000 unidades solo por detrás del Model S.

El resto de modelos eléctricos enchufables han mantenido la tendencia que les caracteriza. Con el BMW i3 matriculando 723 unidades o el Volkswagen Golf eléctrico rondando las 500. Están lejos de las cifras de los fabricantes mencionados, pero auguran un posible crecimiento.

Nuevos este mes han sido el Hyundai Sonata híbrido enchufable, que ha llegado un mes antes de lo que se esperaba, algo bastante extraño para un modelo enchufable, mientras que el Audi A3 3-tron no ha conseguido entrar dentro del plazo que marcó el fabricante y tendremos que esperar al próximo mes para ver sus primeras entregas.

Vía | Inside EVs

En Motorpasión Futuro | Las ventas del Chevrolet Volt en Estados Unidos vuelven por sus fueros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios